BOST MACHINE TOOLS TAKE 78 – 75  ASKATUAK GALILEA

Partido reñido en el que ambos equipos lucharon hasta el final. También un partido para disfrutar del baloncesto desde la grada.

Comenzó el partido con un tanteo muy igualado. El primer tiempo acabó 21 – 22 con una canasta en el último momento que hizo que Askatuak Galilea se posicionarse por delante.

El segundo tiempo comenzó con mucha velocidad. Los locales se pusieron por delante con la contribución en un gran acierto en canastas del jugador número 99, Etxeberria Arrizabalaga. El equipo Tolosarra jugó bien a mover el balón siendo incisivos a canasta y abriendo el balón a los exteriores.

Askatuak Galilea no bajó los brazos en ningún momento y mostró fortaleza en los jugadores interiores. También mencionar el aporte en puntos y el rebote defensivo del jugador número 9, J. Ugarte Aparicio.

Llegaron 41-36 al descanso,  58-55 al tercer tiempo y 78-75 al final. Partido luchado en el que todos pelearon por la victoria. Pero finalmente fué Bost Machine Tools Take quién quedó por delante en el marcador.

 

MASCULINO

Marcador reñido entre Fundación Bilbao Basket y Ate Asesores Araberri. Los visitantes dieron la vuelta al marcador en el cuarto tiempo llevándose la victoria.

Ordizia K.E también se acercó en puntos a Easo Andatza manteniendo una distancia de unos 10 puntos durante el partido, pero el equipo visitante se mantuvo por delante terminando el partido con el marcador a 61-76.

Victoria de Fundación 5+11 contra Getxo Sbt. Partido dominado por el equipo local qué terminó 95-63.

Victoria de Ekiola Ointxe! contra Centro de Estudios Mikeldi Usk. El equipo local continúa líder de la categoría con esta victoria.

Derrota de Optica Mtz de Lizarduy contra Jotake y Cb Santurtzi. El equipo visitante quedó por delante con una puntuación de 52 – 82 a los que los jugadores 5 y 26 aportaron en anotaciones.

 

FEMENINO

Lointek Gernika LV se coloca líder de la categoría después de su victoria ante Movilteck Isb con una ventaja de 23 puntos en el marcador.

En el partido de Ekiola Ointxe! contra Bizkai Esnea Ibaizabal, el equipo local empezó el partido con una tendencia dominante adelantándose 34-16 para el descanso. El equipo vizcaíno no bajó los brazos, empató el tercer parcial y quedó ganó el cuarto. Aún y todo no fué suficiente para dar la vuelta al marcador. Terminaron 48-35.

Tabirako Baque y La Salle Bilbao llegaron al descanso con el marcador a favor del equipo local, 24-19. La resistencia del equipo visitante en cambio, consiguió ponerse por delante a partir del tercer tiempo, llevándose la victoria con un 39-61.

Las chicas de Óptica Troconiz Araba fueron por delante y dominaron el partido contra Barakaldo Basket, 78-52.

Bera Bera quedó por debajo en el marcador contra Consulting Alavés Araski que consiguió mantenerse por delante durante todo el partido.

Easo Ibaeta Plagamania anotó 75 puntos en contra de los 25 de Centro de Estudios Mikeldi USK.