PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA


Ibaeta Basket y Araski se mantienen invictos al frente de la clasificación de Primera División Femenina tras la sexta jornada disputada este fin de semana.

Easo Cafés Baqué se impuso con solvencia a La Salle Versia 68-44; las donostiarras se adelantaban en el marcador ya en el. Primer parcial con una ventaja de 8 puntos y a partir de ahí fueron incrementando su ventaja hasta los 24 de diferencia al finalizar el encuentro. Araski, por su parte, venció en su visita a Mesplet Trucks Unibasket en el polideportivo Adarraga de Logroño por 63-70. Las locales comenzaron el encuentro por delante en el marcador, pero Araski ponía las tablas en el marcador al descanso, y tras el paso por vestuarios con un buen tercer cuarto lograban adelantarse en el marcador hasta finalizar el encuentro.

Por otro lado, Zornotza ST derrotó con facilidad a Afilados Gasteiz Araba por 57-81; las chicas de Amorebieta dominaron el encuentro n desde el primer parcial y a medida que pasaban los minutos, incrementaban sus diferencias.

Askartza venció en su visita al polideportivo Landako de Durango por 37-44; Tabirako Baqué controló el partido durante los veinte primeros minutos y, al descanso, ganaba por siete puntos (25-18); pero en la reanudación, las claretianas, con un parcial de 2-16 en el tercer cuarto dieron la vuelta al marcador y finalmente decantaron la victoria a su favor.

En Pamplona, San Ignacio y Mondragón mantuvieron una entretenida pugna con diversas alternativas en el tanteador; al descanso, a pesar del acierto exterior de las locales en el segundo cuarto, las chicas de Arrasate vencían por tres puntos (34-37); tras el paso por vestuarios el acierto exterior de San Ignacio era el responsable de mantenerse cerca de su rival y dar la vuelta al marcador para colocarse por delante hasta el 80-75 final.

Por su parte, Universidad Deusto Loiola Indautxu venció con facilidad a AB Najerilla (82-50); las Bilbainas dominaron el encuentro desde el? Primer parcial y fueron aumentando las ventajas en el marcador a medida que pasaban los minutos. Lointek Gernika hizo lo mismo frente a Navarro Villoslada por 71-46 en el polideportivo Maloste de Gernika. No fue hasta el segundo cuarto donde las locales empezaron a despegarse en el marcador. Al descanso dominaban por 11 puntos y llegaron hasta los 25 del final.

 

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA


Ekogar Geotermia Urgatzi y Megacalzado Ardoi perdieron la imbatibilidad esta jornada; Urgatzi sucumbió en Sarriguren frente a Valle de Egüés por 93-80; tras dominar el marcador en el primer parcial, Urgatzi cedió en el segundo y tercer parcial, permitiendo a Valle de Egüés hacerse con la victoria.

Los Navarros cayeron en Galdakao frente Aisla Armeti Ibaizabal por 68-53. Ibaizabal comenzaba el encuentro dominando el marcador y aunque no permitió que Ardoi diese la vuelta al luminoso, estos lograron acercarse a dos puntos al descanso. En la segunda mitad Ibaizabal lograría imponer su juego y terminar llevándose la victoria.

Universidad Deusto Loiola Indautxu venció sin dificultad (59-75) en el polideportivo Iturripe de Mondragón; los de Arrasate estuvieron por detrás en el marcador durante todo el encuentro.

Por su parte, Atlético San Sebastián ganó a Ulacia ZKE; los de Zarautz dominaron el marcador durante el primer cuarto (8-15); pero en la reanudación el equipo donostiarra con un parcial de 23-6, daba la vuelta al marcador encaminando el encuentro a la victoria.

En el colegio La Salle, Versia y Unamuno se enfrentaban por salir de la parte baja de la clasificación; y fueron los lasalianos quienes consiguieron hacerlo fruto de su gran labor defensiva durante los tres primeros periodos; a falta del último asalto, los de Deusto vencían en el marcador por 20 de ventaja. Cabarri Galvanizados Unamuno maquilló el resultado final (73-61).

Leioa SBT, por otro lado, se impuso a Goierri Almacenes Usabiaga por 74-63; cuarto a cuarto fueron los locales incrementando poco a poco su ventaja en el marcador.

Con marcadores muy ajustados durante todo el encuentro, pero dominado en mayor medida por los de Durango, finalmente Navasket cayó ante Tabirako Baque por 63-69.