Tanto vizcaínos como guipuzcoanos, en puestos de descenso, arrancaron la segunda vuelta con importantes victorias en casa. Unos triunfos que les hace mirar con esperanza al futuro. En la parte alta, por el contrario, derrotas para Easo y Mondragon Unibertsitatea. Y en el derbi de Aritzbatalde, triunfo en la prórroga para Baskonia.
Continúan en una situación muy complicada, pero CB Santurtzi SK y Goierri Iparragirre 2020 arrancaron la segunda vuelta con unas importantes victorias de cara a la pelea por la salvación.
En el Mikel Trueba, ante un rival directo como Filipenses, los chicos de Jorge Elorduy consiguieron una contundente victoria (79-39) y también lograron el average particular. Espectacular encuentro de Imanol Artiñano, MVP de la jornada en el grupo A-A: 19 puntos, 19 rebotes y 37 de valoración en 27 minutos.
Y en Aldiri, espectacular último cuarto de los pupilos de Xabi Chico para derrotar a Nissan Grupo de Santiago (75-63). 22-11 fue el resultado en los diez minutos finales.
Las derrotas de la jornada llegaron en la parte alta. Segundo tropiezo seguido para Easo Bodegas Muga. Los donostiarras cayeron por 71 a 69 en la cancha del CB La Flecha, pero se mantienen en segunda posición gracias a la derrota de Mondragon Unibertsitatea Ointxe. Los de Iñaki Ogara cayeron en Zizur Mayor ante un Megacalzado Ardoi que aprovechó los cuartos pares (44-27 para el 72-65 final).
Y para el final, el emocionante derbi de Aritzbatalde. Ulacia Zarautz y Baskonia llegaban a este encuentro igualados a 7 triunfos. Choque importante, por lo tanto, y victoria en la prórroga para los gasteiztarras (82-83). Excepcional segundo cuarto de los guipuzcoanos (24-9 y 45-32 al descanso) y remontada visitante, completada en el periodo final (16-24). En el tiempo extra, los locales tuvieron un último tiro para llevarse el triunfo.