El Iruki Take Tolosa – Tolosako Adiskideok disputará este sábado 6 de septiembre de 2025 en la Salle Maurice Boyau de Dax su primer partido internacional dentro del proyecto BENNA Interregiones, frente al conjunto francés ADLB (NM2). El encuentro, previsto para las 20:30 horas, se enmarca en la Journée GALA des Champions y supone el estreno del club guipuzcoano en esta nueva experiencia transfronteriza.

Artetxe: “Compartir estas experiencias es enriquecedor”

El entrenador del Tolosa, Goar Artetxe, valoró el choque como una excelente oportunidad de preparación:

“Me parece una iniciativa muy interesante. Compartir experiencias con equipos del País Vasco francés es seguro enriquecedor. Su baloncesto es más físico que el nuestro y eso nos ayudará en nuestra preparación”.

Sobre el rival, Artetxe fue claro:

“ADLB es un equipo con buen tiro exterior, que ataca bien el rebote ofensivo y defiende con intensidad. Quizá el partido nos llegue un poco pronto, porque apenas hemos iniciado la pretemporada, pero seguro que nos servirá para sacar conclusiones positivas”.

Tolosa, más joven que nunca

El equipo afronta la temporada tras firmar una campaña histórica, terminando en tercera posición de su grupo en Tercera FEB. Este año la apuesta por la juventud se acentúa aún más con varias novedades en la plantilla.

Altas

  • Amets Irastorza, ala-pívot de 18 años.

  • Eneko Errasti, exterior de 19 años.

  • Joanes Elosegui, exterior de 23 años, procedente del segundo equipo.

Bajas

  • Iñigo Moreno

  • Joritz Sarasola

  • Manex Sorarrain

El bloque principal se mantiene, pero la media de edad baja todavía más.

“El año pasado ya fuimos un equipo joven, este curso lo somos aún más. Eso nos permite entrenar duro e intenso, aunque quizá nos falte experiencia en finales igualados. Aun así, tenemos ilusión y queremos mejorar lo conseguido el año pasado”, explicó Artetxe.

Primer gran reto de la temporada

El duelo ante ADLB supone una exigente prueba de nivel para medir al Tolosa en el arranque de curso. El partido permitirá comprobar el encaje de las nuevas incorporaciones y servirá como primer examen frente a un rival de prestigio en un contexto internacional.

El conjunto guipuzcoano afronta este desafío con la ilusión de dejar una buena imagen y, si es posible, traer la primera victoria de esta nueva etapa que arranca dentro del proyecto BENNA.