Las bilbaínas se afianzan en la primera posición tras derrotar a Reproduccion ART Araski. En Segunda División, Txintxu Gozotegia ISB vuelve a ser líder en solitario.

PRIMERA DIVISION

Tercera semana consecutiva con duelo entre los equipos de la parte alta y a la tercera llegó la primera victoria local. La Salle Zurekin Bus derrotó a Reproducción ART Araski por 64-57 y refuerza su liderato. Las bilbaínas llegaron a tener 15 puntos de ventaja en el segundo periodo (33-18), pero las vitorianas, que salvaron el average, apretaron poco a poco. 45-44 en el arranque del acto final y 7-0 de salida para las de Gorka González para volver a romper el choque.

Campus Promete se queda la segunda plaza en solitario, tras darle la vuelta a una situación muy complicada ante Fonseca Basket Navarra (74-66). Las de Pamplona vencían por 41-51 a falta de un periodo, pero las de David Martín remontaban con un espectacular 16-0 que acabó con la resistencia visitante.

Los equipos que luchan por estar en Fase de Ascenso no fallaron, sumando todos ellos a domicilio. Lointek Gernika se impuso en Zizur Mayor (46-48), pese a solo anotar 18 puntos en la segunda mitad. Tabirako Baqué vencía en Jesuitas de Indautxu (45-52), después de ir siempre por delante. Y Easo San Martín Merkatua se llevaba el derbi ante Bera Bera Bultz (58-63), después de que las locales remontaran 10 puntos en la segunda mitad.

En Kandelazubieta, importantísimo duelo en la zona peligrosa y victoria y average para Leioa SBT ante Hondarribia Ikasbasket (58-48). Y también gran victoria de Aranguren Mutilbasket ante CB Sanignacio Vitaldent (80-59).

SEGUNDA DIVISIÓN

Txintxu Gozotegia ISB vuelve a ser líder en solitario. Las de Azpeitia vencían por 48 a 55 en la cancha de Inmobiliaria Dato40 Toju y aprovechaban la derrota en la prórroga de Afilados Gasteiz Araba en Getxo (54-50).

San Ignacio sigue con su espectacular racha. Las navarras, terceras, vencieron sin problemas al colista Bera Bera MRW Amara (51-69).

Los equipos de la zona noble de la clasificación también sumaron victorias, para mantener muy apretada la lucha por jugar la Fase de Ascenso.

Gracias a un espectacular 7-29 en el tercer periodo, Mazarredo Fisioterapia Unamuno le dio la vuelta a su choque ante Kaleangora Liceo Monjardín (57-59). También en el tercer periodo rompía Mungia ST su choque frente a Fabiolas San Antonio (58-40). Más trabajo para Paz de Ziganda Ikastola ante Maristas Auto Iregua (50-47), con un parcial 17-3 en el último cuarto. Y en el derbi vizcaíno, cómodo triunfo de Askartza Claret Andrasa ante Paules Galtzagorri (55-38).