Las derrotas de Txintxu Gozotegia ISB y Afilados Gasteiz Araba permiten a San Ignacio igualarles en lo más alto de la clasificación, tras sumar su 11º triunfo seguido. En Primera División, jornada sin cambios en los primeros puestos.

PRIMERA DIVISIÓN

La jornada había arrancado el domingo 1 de marzo, con el triunfo de Campus Promete ante Lointek Gernika (63-53). Un resultado que dio el liderato momentáneo a las riojanas. Pero La Salle Zurekin Bus recuperó el primer puesto tras derrotar a Easo San Martín Merkatua (51-45).

RPK Araski vuelve a tomar ventaja en el tercer puesto. Las gasteiztarras cerraron la jornada derrotando a Hondarribia Ikasbasket (80-73), pese al gran encuentro de la MVP Jennifer Celayeta (31 de valoración).

Universidad Deusto Loiola Indautxu y Megacalzado Ardoi son los grandes beneficiados de la jornada. Bilbaínas y navarras se colocan a una victoria de la quinta posición. Las de Indautxu derrotaron a Aranguren Mutilbasket por 46 a 38, mientras que las de Zizur Mayor tuvieron que trabajar hasta el último segundo en Kandelazubieta (50-52).

Un peldaño por debajo, con ocho triunfos, están Fonseca Basket Navarra y Bera Bera Bultz. Las de Pamplona fueron siempre por delante en su duelo ante Tabirako Baqué (66-61) y entraron en el acto final con +17. Y las donostiarras no tuvieron problemas ante CB SanIgnacio Vitaldent (65-52).

SEGUNDA DIVISIÓN

El fin de semana arrancaba con doble sorpresa: derrotas de Afilados Gasteiz Araba y Txintxu Gozotegia ISB. Las alavesas caían en Askartza por 60 a 50, tras una buena segunda mitad de las vizcaínas. Y las azpeitiarras cedían en Liceo Monjardín (41-35), con las locales escapándose en el primer periodo (41-35).

Estos resultados eran aprovechados por San Ignacio para provocar el triple empate en el liderato. Las de Miguel Pérez sumaban su 11ª victoria seguida ante Mazarredo Fisioterapia Unamuno (72-58) tras escaparse antes del descanso.

En la pelea por estar en al Fase de Ascenso, además de las bilbaínas, también caían Mungia y Paz de Ziganda Ikastola. En Getxo, las locales se llevaban el derbi vizcaíno con una gran remontada en el periodo final: 16-5 para 41-34. Y en Ibaiondo, tras una prórroga, Inmobiliaria Dato 40 Toju derrotaba a la escuadra navarra.

Y en el último choque del fin de semana, el colista Bera Bera MRW Amara sumaba su tercera victoria de la temporada ante un rival directo como Fabiolas San Antonio (71-48). Las donostiarras lograban también el average.

La jornada se completará el 15 de marzo con el choque entre Paules Galtzagorri y Maristas Autos Iregua.