El compromiso de la ESF con las nuevas tecnologías, con facilitar al usuario y al seguidor toda la información relativa a nuestras competiciones ha ido un paso más allá esta temporada cuando nuestro proveedor NBN23 estrenó en el curso 19/20 su app Swish.
Toda la información sobre rankings, comparativas, estadísticas, jugada a jugada, los calendarios, horarios de juego y resultados de cada competición se ponían al alcance de cualquiera a través de su smartphone descargando dicha app a través de la PlayStore y de manera totalmente gratuita y abierta para los usuarios tanto de Android como de IOS.
Poder conocer todo lo que está sucediendo al instante en un partido propio o de la categoría en la que se participa también es una herramienta para entrenadores y jugadores, más allá del interés que despierta entre los propios seguidores.
Y para conseguirlo hay un trabajo detrás que es la que desarrollan cada fin de semana los oficiales de mesa de las Federaciones Territoriales y es que ellos son los transmisores de lo que sucede en las canchas vascas toda vez que la implantación del acta digital en las tres federaciones territoriales se estandarizó.
Y de esta forma «se ha completado la digitalización en la ESF», indica Nerea Marquijano, responsable de la Comisión de Tecnologías de la ESF, que asegura que «las diferentes plataformas de la licencia digital y Optimal way se conectaban definitivamente al comienzo de esta temporada y eso ha facilitado mucho el trabajo federativo». Contar con la app Swish, «da este servicio extra a los seguidores, clubes, jugadores, entrenadores…, un material estadístico muy valioso, además de poder contar con resultados, calendarios, horarios, rankings todo en una misma aplicación abierto para todos y todas».