En la reunión celebrada en el día de hoy, la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes de Liga Femenina Endesa han acordado que no haya descensos esta temporada y que sí se lleven a cabo los ascensos previstos desde Liga Femenina 2, por lo que la próxima temporada serán 16 los equipos participantes en la máxima categoría del baloncesto femenino.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática entre la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes integrantes de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2019/20. En este encuentro, se ha acordado por unanimidad que no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña. Esto supone que la temporada 2020/21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa.
La Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola.
Por lo tanto, la próxima temporada seguiremos contando con tres equipos en la Liga Femenina Endesa: Lointek Gernika, RPK Araski e IDK Euskotren.