Este miércoles se ha reunido la Junta Directiva de la Federación Vasca, con una decisión importante: la propuesta a la Asamblea General del aplazamiento de los Campeonatos de Euskadi y Nafarroa.

Una decisión de la Federación Vasca de Baloncesto, en consenso con las Federaciones Territoriales y la Federación Navarra. El aplazamiento de los Campeonatos afectaría a todas las categorías, tanto en femenino como en masculino.

La Junta Directiva aprobó esta propuesta de modificación a las Bases de Competición y al Reglamento General, y ahora será el turno para la Asamblea, que tendrá que pronunciarse al respecto.

Los #EUSKNAF se habían convertido en una atractiva cita desde su modificación en la temporada 2017/2018, con la inclusión de las selecciones de Navarra y con un formato más emocionante de semifinales y final.

Para esta temporada 2020/21, los campeonatos Infantil y Cadete iban a celebrarse el primer fin de semana de noviembre; el Mini el 27 y 28 de diciembre; y el Junior, los días 2 y 3 de enero de 2021.

La voluntad de la ESF, siempre con el consenso de las federaciones territoriales y de la Federación Navarra, es reprogramar estos campeonatos en cuanto sea posible.