Espectacular sábado el que nos ofrecieron nuestros cadetes, derrochando calidad y puntos, muchos puntos. En la competición femenina, triple empate en cabeza.

MASCULINO

Muchos puntos e igualdad nos dejó la segunda jornada de la competición. Fundación Bilbao Basket y Fundación 5+11 son líderes en solitario, con los bilbaínos en el primer puesto.

Los de Aimar Herrán rompieron en el tercer acto su encuentro ante TAKE (83-69). 14-5 tras el descanso y partido resuelto. Pese a la derrota, la escuadra guipuzcoana ofreció una grandísima imagen.

En el BAKH, gran espectáculo el ofrecido por Fundación 5+11 y Easo Mandoegi. Los de Joan Braulio parecía que se escapaban en el segundo acto (42-28), pero los donostiarras lograban empatar el partido tras un parcial 3-14. Al último periodo se llegó con 67-63. Y en dos minutos los gasteiztarras finiquitaron con un 13-2. Al final, 91-78.

Y en Ibaiondo, espectacular último cuarto de CB Santurtzi SK para derrotar a ATE Asesores Araberri. 31 puntos anotaron los chicos de Alberto Lodeiro en 10 minutos para llevarse la victoria en un choque muy igualado (76-85).

FEMENINO

Trio de invictos en cabeza. Mondragon Unibertsitatea Ointxe! Araski es el nuevo líder, tras su claro 31-104 en Ordizia.

Junto a las de Alex Suso, Easo Ibaeta Basket Lorea Gourmet y Lointek Gernika. Las donostiarras vencían en Galdakao por 52-72, tras un primer cuarto igualado (empate a 17). Y las vizcaínas cerraban su aro en el tercer acto (4 puntos anotó Movilteck ISB) para llevarse la victoria de Azkoitia.

El choque más emocionante e igualado de la jornada fue el derbi vizcaíno entre Centro de Estudios Mikeldi USK y Tabirako Baqué. Primer triunfo del curso para las bilbaínas (62-61), gracias a un parcial 10-0 en el tramo clave del choque. Las durangarras cerraron el partido con un 0-5, pero no fue suficiente.