No pudo ser. Tras la exhibición ofensiva de los cuartos de final, TD Systems Baskonia fue incapaz de superar la gran defensa del Barca, que secó a los gasteiztarras a partir del minuto 5. Pese a ir 17 abajo, los gasteiztarras no se rindieron y se colocaron a 4 (69-65), pero no pudieron culminar una gran remontada.
Parecía que la facilidad anotadora de los pupilos de Dusko Ivanovic se iba a prolongar durante las semifinales. Los gasteiztarras anotaban 12 puntos en 5 minutos, con un Henry espectacular, consiguiendo una decena de tantos.
Pero todo cambió en el ecuador de ese primer acto: la defensa de los de Saras Jasikevicius comenzó a funcionar y secó a los alaveses: 0 puntos hasta el final del periodo y 3 más en los primeros cuatro minutos del segundo acto. La buena noticia era que TD Systems Baskonia también apretaba atrás y se mantenía en el partido (21-15).
Henry seguía al mando (24-21), pero entonces llegó el otro golpe azulgrana: dos triples de Mirotic, otro de Higgins y un cuarto de Hanga para escaparse antes del descanso (38-27).
Y en el arranque de la segunda mitad un 6-0 que dejó noqueado a un Baskonia, que seguía sin encontrar respuestas a la defensa azulgrana (54-37 y 67-50). Pero los gasteiztarras no se rindieron y con un parcial espectacular se colocaban a seis (69-63). Y Jekiri les acercaba a 4 a falta de tres minutos y medio (69-65). Pero los de Dusko Ivanovic no pudieron completar la remontada y tuvieron que decir adiós a la final de la Copa del Rey.
(FOTO: ACB Photo)