Las chicas de Andoni Lazcano fueron las únicas que consiguieron la victoria este fin de semana. 15º triunfo del curso y tercera posición para las guipuzcoanas. El resto de equipos en liza (Kutxabank Araski, GDKO Ibaizabal y HGB Ausarta Barakaldo) cosecharon derrotas.
LIGA FEMENINA ENDESA
VALENCIA BC 69 – KUTXABANK ARASKI 58
En el único partido del fin de semana para nuestros equipos, Kutxabank Araski cayó derrotado en la cancha del segundo clasificado. A falta de seis jornadas para acabar la temporada regular, las alavesas están empatadas con la octava posición.
8-2 de salida para las de Rubén Burgos, que llegaron a mandar por 10 a falta de 4 minutos para el descanso. Pero Kutxabank Araski le daba la vuelta con un espectacular 2-14, tras la primera canasta de Laura Quevedo en la segunda mitad (31-33). 8-0 local y nueva reacción gasteiztarra (43-45). El siguiente golpe de Valencia fue clave: 18-4 y victoria al bolsillo.
LF 2
HGB AUSARTA BARAKALDO 46 – CELTA ZORKA RECALVI 76
Derrota clara del HGB Ausarta a manos del Celta en un partido que ya estaba condicionado por la ausencia de Uchendu para las fabriles. Sin su mejor jugador y perdiendo mucho físico dentro, las de Alberto Cea aguantaron el primer arreón vigués (9-16, min.10).
Pero en el segundo tramo la falta de rebote y de acierto en el perímetro pusieron muy fácil el triunfo al equipo celeste que supo terminar de solventar la contienda en los primeros compases de la reanudación.
GDKO IBAIZABAL 48 – OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 54
En un partido que se decidió en el tramo final, las pupilas de Julen Berrocal cayeron derrotadas ante el segundo clasificado, en la repetición de la Euskal Kopa LF2 2020 disputada en Barakaldo. Las vizcaínas se quedan ya a cuatro triunfos de la Fase de Ascenso.
AZKOITIA AZPEITIA ISB 80 – ULLA OIL ROSALÍA 57
Decimoquinta victoria del curso para las chicas de Andoni Lazkano, que además aprovecharon la derrota de Plasencia Extremadura para tomar ventaja en la pelea por la fase de ascenso.
Tras doce minutos de igualdad (21-22), las guipuzcoanas pusieron la directa: 10-0 para llegar al descanso con +12 (40-28). Y en la reanudación, 14-4 para disfrutar de un cómodo final de encuentro.