Las Euskal Kopas serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la temporada 21/22. Los torneos de la Euskal Kopa serán los protagonistas en todos y cada uno de los fines de semana del mes de septiembre.

Un día antes de comenzar el mes de septiembre, la Euskal Kopa EBA será la encargada de inaugurar la temporada. El domingo 29 dará inicio la Euskal Kopa EBA con los dos primeros partidos. Tres fines de semana consecutivos será la duración de este torneo de liga EBA, en el cual participarán los siguientes equipos: Leioa SBT, Fundación 5+11, C.B. Santurtzi SK, Mondragon Unibertsitatea, Easo Bodegas Muga y Ulacia Zarautz.

Los días 3,4 y 5 de septiembre, Lointek Gernika Bizkaia, IDK Euskotren y Kutxabank Araski, los tres equipos de Liga Femenina 1, jugarán por ser el campeón de la Euskal Kopa Femenina 1. Además, conoceremos también los semifinalistas de la Euskal Kopa EBA.

Un fin de semana después, los días 11 y 12 de septiembre, tendrá lugar la fase final de la Euskal Kopa EBA y ese mismo domingo los dos equipos Vascos de la ACB, Bilbao Basket y Baskonia, disputarán el partido de la Euskal Kopa ACB.

17,18 y 19 de septiembre, tres días, tres partidos, de donde saldrá el campeón de la Euskal Kopa Femenina 2. Entre Azkoitia Azpeitia ISB, HGB Ausarta Barakaldo y GDKO Ibaizabal se disputarán el título.

El último fin de semana de septiembre tendrá lugar el último torneo de las Euskal Kopa. Los tres equipos de Liga LEB, Iraurgi ISB, Zornotza SBT y Gipuzkoa Basket, jugarán para determinar quien será el campeón de la Euskal Kopa.