El sábado por la tarde Teknei Bizkaia Zornotza lograba alzarse con el título de campeón de Copa LEB Plata 2022, ante su gente. Una gran fiesta del baloncesto es la que se vivió el sábado en el Polideportivo Larrea y es que, tanto la afición local como el centenar de aficionados del Sant Antoni Ibiza, llenaron el pabellón de cánticos, bailes y sobre todo dieron muchos ánimos a sus respectivos equipos y todo ello alrededor de la gran Copa.
Comenzaba el partido y se podían apreciar los nervios en la pista. Ambos equipos salieron al campo con muchas ganas, pero los nervios hacían cometer imprecisiones y fallos en gran parte del cuarto. Aunque Sant Antoni tenía dificultades para anotar, cogían la delantera en el marcador. Los nuestros no daban con la tecla, y sumado a los tiros libres que no entraban se colocaban 10-17 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto la dinámica era parecida, ambos equipos con gran intensidad defensiva querían poner en problemas los ataques del rival, pero sólo los ibicencos lo consiguieron. Además de no dejar a Teknei Zornotza jugar cómodos, Sant Antoni seguía sumando en anotación y logra la la máxima diferencia del partido a pocos minutos del final. 14 puntos de diferencia que Zornotza no lograba remontar, y es que se ponía complicada la situación para los nuestros. Antes de finalizar el cuarto, un triple de MVP del partido, Alberto Cabrera, dejaba el marcador 24-35 al descanso.
En la reanudación, los de Amorebieta salían a la pista con intenciones de cambiar el rumbo del encuentro, y es que si no lo hacían, verían como poco a poco la Copa volaría hacia tierras Ibicencas. Las intenciones eras buenas y los resultados mejores. Zornotza lograba comenzar el cuarto con un 5-0 con el que se colocaría a 6 puntos en el marcador. Sant Antoni no quería dejar escapar la Copa y no dejaba que la diferencia se hiciese más pequeña, pero a falta de pocos minutos para el final del cuarto un triple y una finalización de Zornotza colocaba tablas en el marcador. Para finalizar el cuarto de nuevo el MVP Cabrera, colocaría a los suyos por delante tras muchos minutos de juego.
Comenzaba el último cuarto y la dinámica del encuentro era muy diferente a la de la primera parte del partido. Intercambio de acciones y canastas. Sant Antoni no se encontraba tan cómodo y los de Zornotza con la adrenalina de la remontada en el cuerpo, conseguía mantenerse por delante en el marcador. Los de Mikel Garita se mantenían 2 arriba con una posesión para Sant Antoni por jugar. El triple en los últimos segundos del partido de Jordi Grimau, no entró, y la Copa se quedaba en casa. El pabellón de Larrea era una gran fiesta, la afición del Zornotza enloquecia y los jugadores en pista también y es que no podía ser para menos, Teknei Zornotza se convertía en el Campeón de la Copa LEB Plata 2022 .