El Rpk Araski luchará por revalidar el título de Euskal Kopa tras imponerse en una sufrida semifinal al GDKO Ibaizabal (60-52). Las gasteiztarras funcionaron a ratos lideradas por Quevedo y los triples de Agirre. Las galdakaoztarras trabajaron bien en defensa, Ferris marcó el camino en ataque y pusieron contra las cuerdas a su rival entrando a los 2 últimos minutos con empate a 52. Ya no volvieron a anotar las bizkainas y el triple de Van Den Adel sentenció el pase a la final.
Primera semifinal y el Rpk Araski salía con quinteto de lujo: Asurmendi, Pérez, Quevedo, Pardo y Seda. Pero mucho más enchufado salió el GDKO con 7 puntos consecutivos de Ferris, una penetración, un triple y un tiro de media distancia para el 2-7. No tardó en reaccionar el conjunto gasteiztarra fruto de tensar y subir líneas en defensa. En ataque los triples de Molinuevo y Asurmendi voltearon el marcador pero el conjunto de Josema Alcántara jugó sin complejos sus armas y se cerró el primer cuarto con 15-14 en el luminoso.
Costó más anotar en el segundo tramo. Ferris acabó con la sequía de 2 minutos y medio de los dos equipos sin ver aro y puso de nuevo por delante a las de Galdakao. Sería un minuto más tarde cuando llegaría el primer acierto de las alavesas, triple de Quevedo para el 18-16. Los errores en el primer pase de la transición ofensiva impedían a IBaizabal estar por delante en el marcador. Las pérdidas fueron castigadas por Araski con parcial de 10-0 (25-16). Con algo más de paciencia atacó el GDKO en las siguientes acciones, conectó con Kosklmles y pudo seguir sumando. La lógica se impuso en los minutos previos al descanso con el Rpk dándole una vuelta de tuerca a la defensa y el triple de Asurmendi. La falta de la base navarra sobre Miscenko otorgó tres tiros a la letona que dejó el 31-25 para el descanso.
Mucho más entonado volvió al choque el GDKO Ibaizabal. Vertical, minimizando errores y una acción de 2+1 de Sáez al contraataque subía el 34-37 al marcador. Laura Quevedo era la única jugadora de Araski que veía aro y como el GDKO mostró más argumentos ofensivos se fue 36-41 arriba a los 25 minutos de juego. Algo tenía que cambiar el vigente campeón si quería tener la opción de revalidar título. Las de Made Urieta empezaron por la defensa, siguieron dando una lección de cómo interpretar el contraataque y un triple de Agirre volteó nuevamente el marcador (44-43) y otro triple de la canterana gasteiztarra daba oxígeno momentáneo ante un conjunto de Galdakao que no aflojaba. Al final del tercer cuarto, 47-45.
Si el partido había sido igualado hasta el momento no cambiaría en los minutos siguientes y dos robos con sendos contraataques de Villegas devolverían al GDKO a comandar el marcador (49-51, min.33). El Rpk buscaba solucionar con Quevedo pero de momento sin suerte. La falta en ataque de Ferris, que era la quinta, y posterior técnica a la capitana del GDKO Ibaizabal no penalizó en exceso. Zoneó Araski. Gran defensa en el otro aro de las de Alcántara que por dos veces obligaron a agotar los 24 a su rival sin lanzar a canasta. Triple estratosférico de Asurmendi para entrar a los dos últimos minutos con ventaja (55-52). En la siguiente acción robo de Araski y rebote ofensivo. Y por ahí se le escapó al GDKO las opciones de triunfo. Las de Urieta se hicieron con varios rechaces que les dieron segundas opciones y por ahí vino el triple decisivo de Van den Adel . Victoria y pase a la final para el Rpk Araski.