SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA


Comandan este grupo, con cuatro victorias, Cabarri Galvanizados- Unamuno, Ulacia, Ibaizabal y Askartza Claret.

Ulacia ZKE venció a Easo Basket Turdus. Wine en Ariztbatalde Kiroldegia. El duelo guipuzcoano estuvo emocionante en el primer cuarto pero poco a poco los de Zarautz se fueron en el marcador hasta el 95-88 definitivo.

Ibaizabal se deshizo cómodamente de Zornotza ST por 84-73. Los de Galdakao dieron pocas opciones y se fueron al final del segundo cuarto con 15 puntos de ventaja.

Por su parte, Cabarri Galvanizados- Unamuno perdió la imbatibilidad en su cancha frente a Ordizia Ondozabal Group. Los guipuzcoanos obtuvieron buenos parciales en los tres primeros cuartos, terminando por ganar de 18 (59-77).

Arri BKL venció a Askartza Claret 70-61
en el polideportivo Antzizar de Beasain. El enfrentamiento fue netamente dominado por las locales

Disdira Bitxitegia ISB se impuso a Padura con facilidad. Los de Arrigorriaga apenas inquietaron en ninguna fase del encuentro que terminó con un 79-67 para los azpeitiarras.

El derby vizcaíno de la jornada se saldó con el triunfo de Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa a Salleko Renault Autonervión. Los bilbaínos marcaron el ritmo todo el partido y acabaron ganando
por 75-60.

En Mendizorroza, Erroibide Irún sucumbió ante Legami Araberri por 69-52. Los irundarras no inquietaron en ningún momento ante el buen juego del equipo vitoriano.

 

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA


GRUPO A

Maristas y Liceo ganaron sus respectivos encuentros y ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria en este grupo con cinco victorias.

Las de Logroño impusieron su buen hacer sobre el Valle de Egües y acabaron ganando por 73-58. Las vitorianas, por su parte, vencieron en el Liceo Monjardin de Vitoria a Gráficas Juaristi ZKE por 65-58.

Al frente de la tabla clasificatoria se encuentra Mazarredo Fisioterapia Unamuno que continúa invicto después de vencer en Amorebieta 65-76.

En los otros dos partidos del grupo Bera Bera se impuso a Unibasket Logroño por 58-40; y Alkivent Toju venció, en el colegio Escolapios de Bilbao, por 70-83.

 

GRUPO B

Askartza perdió su imbatibilidad en el polideportivo José Antonio Aguirre de Mungia.

Las claretianas estuvieron siempre a remolque del equipo local que brilló a gran altura y terminó imponiéndose por 57-40.

Hondarribia y Navasket se enfrentaron en la ciudad marinera, imponiéndose el equipo guipuzcoano (48-43). Las pamplonesas ofrecieron resistencia hasta el final pero insuficiente ante el acierto del equipo guipuzcoano.

Antigua Luberri de Ondarreta se exhibió en el polideportivo Alberite ante Transportes TCB Jacobeo en un partido que dominaron en todas sus facetas (35-71).

Por otro lado, Avía Zizur Ardoi terminó ganando en el Instituto Zizur Mayor de Pamplona a Axa Amurrio por 58-51 en un encuentro muy disputado.

Finalmente, en Azpeitia, Txintxu Gozotegia ISB no tuvo grandes dificultades en los últimos minutos para llevarse la victoria ante Getxo SBT (45-39) aunque Getxo se mantuvo todo el partido muy cerca en el marcador.

 

Imagen: Mikel de las Heras