Siete equipos se clasificaron el pasado fin de semana para disputar los cuartos de final de la Copa de Primera División Femenina
Zornotza ST ganó a Tabirako Baqué en el polideportivo Landako de Durango por 71-79; el encuentro estuvo muy igualado desde el inicio y ambos equipos lograban doni ar el marcador en distintos instantes del partido, pero las de Amorebieta tuvieron mejores últimos minutos que finalmente les daban el pase a cuartos.
Por su parte, Ibaeta y Universidad de Deusto Loiola Indautxu también jugarán la siguiente fase porque vencieron a Najerilla (39-59) y a la Salle Versia por 63-54.
A pesar de comenzar con un igualado primer cuarto, Ibaeta Basket Easo Cafes Baque lograba una ventaja de 10 puntos durante el segundo y tercer cuarto que logró aumentar en el último cuarto.
Loiola Indautxu se lleva el encuentro de octavos de final ante La Salle Versia por 63-54. Buen inicio para las locales, que lograban adelantarse por 10 puntos. La Salle reaccionó a tiempo y recortó distancias para colocarse a solo 1 punto nada más comenzar el tercer cuarto. Tras un 14-0 y un 0-11 consecutivos, en el tercer cuarto y un i Ter cambio de canastas en el último, el marcador se decantaba por las de Indautxu.
Araski también se apuntó la victoria y el pase a cuartos en su visita a Pamplona, ante Navarro Villoslada y en un partido sin dificultades para ellas.
Por último, Askartza, San Ignacio Premo y Mondragón obtuvieron su pase al ganar sus encuentros respectivos ante Afiliados Gasteiz Araba por 44-60, Mesplet Trucks Unibasket (69-51) y Lointek Gernika (63-33).
Igualado encuentro hasta el último cuarto entre San Ignacio Premio y Mesplet Trucks Unibasket. El último asalto fue el encargado de decidir el encuentro y es que San Ignacio lograba un 26-9 de parcial que terminaba por darles la victoria.
Askartza logra llevarse la victoria en el partido de octavos ante Afilados Gasteiz Araba por 45-60. Las de Leioa fueron ampliando la ventaja desde los 12 puntos que lograron en el primer cuarto hasta los más de 20 puntos en el tercer cuarto. Finalmente las alavesas lograban maquillar el resultado final.
Mondragon Unibertsitatea se lleva una amplia victoria ante Lointek Gernika y logra el pase a cuartos de final.
También disputará esta fase de cuartos de final Tabirako Baqué, afortunado en el sorteo entre los equipos perdedores.