Hoy, en el Polideportivo Urreta de Galdakao, a partir de las 12:00 horas, se ha disputado la final de la Euskal Kopa de Liga Femenina 2 y Liga Femenina Challenge. El título ha sido para Domusa Teknik ISB, que se impuso a Ointxe con autoridad (44-80) tras un encuentro muy completo.

Desde el inicio, el conjunto de Luis Agirre marcó el ritmo del partido con una defensa intensa y rápidas transiciones, cerrando el primer cuarto en ventaja (11-19). En el segundo parcial, las azpeitiarras ampliaron la diferencia gracias a su constancia y acierto ofensivo, llegando al descanso con un claro 20-39.

Tras el paso por vestuarios, ISB mantuvo un nivel físico altísimo y continuó dominando en ambos lados de la pista (40-65 al final del tercer cuarto). En los últimos diez minutos, su superioridad se mantuvo hasta el definitivo 44-80, que les dio el trofeo.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Ointxe, David Peña, reconocía la dificultad de medirse a ISB:

“Han impuesto un nivel físico al que no hemos podido adaptarnos. Han sido muy constantes durante los 40 minutos, con muchísima intensidad física”.

Por su parte, el técnico campeón, Luis Agirre, destacó que el resultado no reflejaba del todo la igualdad en el juego:

“El partido ha sido muy duro. Aunque el marcador sea muy distinto, en el juego no creo que haya habido tanta diferencia”.

El acto concluyó con la entrega del trofeo a las campeonas por parte de Luis Sautu, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto.

Con este triunfo, Domusa Teknik ISB arranca la temporada proclamándose campeón de la Euskal Kopa (LF2 y LF Challenge) y dejando las mejores sensaciones.