Gipuzkoa se hizo con el título junior masculino al imponerse a Gipuzkoa (78-65) en una final vistosa y entretenida en la que fue superior.

GIPUZKOA 78-65 BIZKAIA

Gipuzkoa fue mejor en la pintura, con mucho acierto por dentro y dominando el rebote, y se llevó un partido marcado por un alto ritmo y una gran intensidad.

Los de Alex Astigarraga fueron siempre por delante en el marcador y ya en el segundo cuarto lograron superar los diez puntos de ventaja sobre su rival. La renta guipuzcoana llegó a ser de 20 puntos, si bien los de Carlos Ballesteros no tiraron la toalla en ningún momento y a base de carácter lograron recortar distancias para soñar con la remontada en los últimos minutos.

Desgraciadamente para los vizcaínos, Gipuzkoa supo mantener su tesoro para proclamarse justo vencedor y campeón.

ARABA 63-56 NAVARRA

Araba y Navarra ofrecieron un buen espectáculo en la final de consolación, un partido intenso, con alternativas y que no tuvo un dominador claro. Tras un primer periodo de control navarro, los alaveses tomaron la iniciativa en el segundo cuarto para llegar al descanso sin apenas diferencias en el marcador.

Continuó la misma tónica de igualdad en un tercer acto en el que los de Borja Garayoa amenazaron con romperlo, pero supieron rehacerse los de Daniel Encinas para, ya en el último asalto, tomar la delantera de nuevo. Un triple de Gorka Olarte, de Araba, a dos minutos de la bocina sentenció un encuentro que Navarra luchó hasta el final pero sin premio