Este viernes, la Federación Española de Baloncesto hizo públicas las decisiones que ha tomado su Comisión Delegada para la finalización de las competiciones 19/20.
En ninguna de las cinco categorías organizadas por la FEB (LEB ORO, LEB Plata, Liga Femenina Endesa, LF2 y EBA) habrá descensos.
Y en LEB Oro, LEB Plata y LF2 se disputarán Fases de Ascenso si el 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que esta fase podrá disputarse antes del 30 de junio.
LEB ORO
Delteco GBC jugará un partido frente a CBC Valladolid para dirimir el primer puesto. Si los guipuzcoanos ganan, lograrán el ascenso directo.
Si pierden, jugarán la Fase de Ascenso. En caso de que la Fase de Ascenso no pueda disputarse, los pupilos de Marcelo Nicola lograrán el ascenso a la ACB.
LIGA FEMENINA ENDESA
La temporada 19/20 no tendrá campeón. Y la clasificación final será la del 8 de marzo.
Por lo tanto, Lointek Gernika Bizkaia acaba en 3ª posición; RPK Araski en 5ª e IDK Euskotren en 11ª.
La próxima temporada habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa.
LEB PLATA
Tanto Juaristi ISB como Zornotza ST se mantendrán en esta categoría la próxima temporada.
LIGA FEMENINA 2
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo podrán disputar la Fase de Ascenso (siempre que pueda jugarse antes del 30 de junio). Entre ellos, GDKO Ibaizabal, tercer clasificado del grupo A.
Si no se juega la Fase de Ascenso, los líderes de los grupos A y B lograrán el ascenso a la Liga Femenina Endesa.
De cara a la próxima temporada, la FEB quiere cambiar la estructura de la competición: 3 grupos de 12 equipos.
LIGA EBA
Lograrán el ascenso los líderes de cada uno de los cinco grupos.
Como el grupo A está dividido en dos subgrupos, Mondragon Unibertsitatea ha solicitado a la FEB que aclare si tiene o no derecho al ascenso a la LEB Plata.