IDK Euskotrenek aurpegia eman dio anfitrioaria Erregina Kopako final laurdenetan. Donostiarra aurretik izan dira bigarren laurdenaren erdialdera arte eta partidak oso berdinduta jarraitu du, baina Valencia Basketek ez dio aukerarik eman minutu erabakigarrietan. Porrota La Fontetan (74-56), baina Azu Muguruzarenek oso itxura ona erakutsi dute.
Sin ningún complejo de medirse al anfitrión y a uno de los grandes aspirantes al título, así saltó a pista el IDK Euskotren en su serie de cuartos de final. Sobre Coulibaly pivotaba gran parte del potencial ofensivo donostiarra del 2-7 inicial, pero poco a poco se fueron sumando otras jugadoras como Erauncetamurguil, Sarr y compañía y con trabajo grupal mantuvieron éstas cortas rentas en el marcador. Suficiente para cerrar el primer acto con ventaja, 16-19.
Pedía Rubén Burgos más trabajo defensivo a las suyas y tomar mejores decisiones en ataque. Zoneó IDK, alternó defensas el equipo taronja y los ataques se espesaron. Eso sí, ambos equipos tuvieron la calma suficiente para madurar los ataques y circular hasta conseguir la ventaja o el tiro deseado. En el marcador, alternancia con las de Azu Muguruza más constantes en liderar el luminoso hasta los dos minutos finales cuando tras un 2+1 de Gil y una acción de Ouviña se puso 5 arriba el Valencia. Para el descanso, 37-33.
Llamaba la atención que superado el ecuador del partido ninguno de los dos conjuntos hubieran sumado de tres y que el Euskotren ni si quiera lo hubiera intentando. Y no pintó bien el arranque de la segunda mitad. El Valencia Basket cogía la directa, robando balones y acertando de media distancia. Parcial de 4-0 que preocupaba a Azu Muguruza que inmediatamente paró el choque. Recondujo la situación el IDK pero ahora eran las donostiarras la que iban al rebufo de las taronjas. Faltaba equilibrar el juego más allá de las combinaciones con Coulibaly para que resolviera cerca del aro. La verticalidad de Lara González se agradeció, tanto como que Coulibaly corriera la pista en transición pero el Valencia seguía a 3-5 puntos de distancia. Sin embargo, una penetración de Romero elevó la renta al 53-46 para finalizar el último período.
Parcial de 0-4 de Euskotren para meter más presión a un Valencia que respondió demasiado rápido con Raquel Herrera que estuvo muy acertada todo el encuentro. A los últimos 5 minutos se entró con 62-54 en el marcador y el IDK teniendo dificultades para ver aro además de la lesión de María Erauncetamurguil. Se descolgaba ligeramente el equipo gipuzkoano (64-54) y a ya no hubo margen de reacción. El sueño de las semifinal vasca se disipaba.