Vuelta a las canchas en Primera División Masculina, pero sin novedades en la clasificación. Redline Mekanika TAKE, Getxo y Universidad Deusto Loiola Indautxu sumaron esta jornada y abren más hueco en la parte alta.

PRIMERA DIVISIÓN

El fin de semana se abrió en Usabal, con la ajustada victoria del líder Redline Mekanika TAKE ante Fundación Bilbao Basket.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Ya el domingo, Getxo se mantuvo invicto tras derrotar a Aranguren Mutilbasket (73-52). Los de Imanol Adán se escaparon en el primer periodo (20-8) y dejaron sentenciado el partido en el tercero (parcial 14-0 para 46-25).

Cinco victorias para los amarillos y cinco también para Universidad Deusto Loiola Indautxu. Los bilbaínos se llevaron el derbi ante Leioa (71-49). 0-6 de salida para los de Igor Urreta y 20-2 como respuesta de los de Javi Díez. A partir de ahí, siempre por delante con claridad los locales.

Y en el Gasca, en el derbi guipuzcoano de la jornada, Tecnun Askatuak derrotó a Ordizia KE por 64 a 61. Los donostiarras estuvieron por delante en la primera mitad (35-25), pero los de Juanan Sarasola reaccionaron en el tercero: 3-12 para darle la vuelta (47-49). En el tramo final, un triple de Iturian dejó la victoria en Donostia.

SEGUNDA DIVISIÓN

También regresó este sábado la Segunda División Masculina, con nuevo formato: 7 equipos y 14 jornadas. En la primera, Getariako Keta Babyauto Sharks se hizo con el liderato tras derrotar a Escolapios Basket por 74-41.

En los otros dos encuentros, mucha más emoción. En Bidebieta, Alkideba-Ointxe se llevó el derbi ante Easo Tordowine (77-83). Partido igualadísimo durante 35 minutos y los visitantes daban su golpe con un parcial 4-14 (74-81) que ya no tuvo respuesta.

Y en Mungia, triunfo para Askartza Claret por 67 a 69. Los leioztarras fueron ganando por trece puntos en el tercer acto (40-53), pero los de Roberto Flores no se rindieron y le dieron la vuelta con un espectacular 20-6 (60-59). En los instantes finales, Askartza acertó desde la línea de personal para llevarse la victoria.