El líder descansó este fin de semana, pero aumentó su ventaja ya que Ulacia Zarautz, segundo clasificado, cayó en Logroño. Además, Easo Bodegas Muga sumó la quinta seguida en Aldiri. Y Santurtzi y Tabirako Baqué sumaron claras victorias en casa.

CB SANTURTZI SK 93 – BASKONIA 62

No hubo color en el primer duelo vasco del fin de semana. Los pupilos de Iñigo Núñez dominaron de principio a fin, dejando el choque sentenciado al descanso (52-28). Cinco jugadores por encima de los 10 puntos en anotación y valoración.

Con este triunfo, CB Santurtzi SK se coloca con 9-6, a dos triunfos de la segunda posición. Baskonia, por su parte, cae a la penúltima posición, con 6-9.

TABIRAKO BAQUÉ 81 – CB VALLE DE EGÜES 62

Los pupilos de Tomás de Castro mantienen su buena línea y sumaron su cuarta victoria de la segunda vuelta. Espectacular primera mitad de los durangarras (50-30), ante un rival que llegaba en una buena racha.

El acierto local disminuyó en el tercer acto y CB Valle de Egües se acercó a 9 (58-49), pero tres triples seguidos (dos de Zamora) volvieron a disparar a Tabirako Baqué.

GOIERRI IPARRAGIRRE 60 – EASO BODEGAS MUGA 66

En el segundo duelo vasco de la jornada, Easo Bodegas Muga sumó su quinta victoria consecutiva en Aldiri. Los donostiarras se escaparon entre el final del segundo acto y el arranque del tercero: parcial 3-14 para un resultado de 23-36.

Los de Gotzon Arrieta llegaron a ganar por 17 puntos (36-53), pero Goierri Iparragirre 2020 no se rindió: parcial 15-2 para apretar el choque. Y a falta de dos minutos, Apaolaza ponía el 60-62. Sarasola dio aire a Easo y los fallos condenaron a los de Xabi Chico.

LBC COCINAS.COM 61 – ULACIA ZARAUTZ 59

Duelo directo por la segunda posición en Logroño y los pupilos de Asier Recondo se volvieron a Zarautz con derrota. Pese a este resultado, los guipuzcoanos mantienen un partido de ventaja respecto a los riojanos.

Siempre por delante los locales, que se escapaban con un 11-0 (27-14). LBC Cocinas.com se iba hasta el +18 (49-31) en el último minuto del tercer periodo, pero un triple de Azpeitia dio inicio a la remontada visitante: parcial 2-16 y todo por decidir (51-48). A falta de 51 segundos, empate a 58. Y los zarauztarras desperdiciaron un libre y dos lanzamiento para ponerse por delante y su rival, también con fallos, cerró la victoria desde la personal.