Tres semanas después regresó la competición al grupo A-A de Liga EBA. Y lo hizo acercando a los pupilos de Iñaki Ogara a la pelea por el ascenso a la LEB Plata. Los guipuzcoanos solo necesitan una victoria más para terminar en primera posición tras la derrota de Ulacia Zarautz ante Easo y el triunfo sobre la bocina de Santurtzi sobre Valle de Egües
GOIERRI IPARRAGIRRE 61 – MONDRAGON UNIBERTSITATEA 87
Pese al resultado, el derbi de Aldiri estuvo igualado en su primera mitad: empate a 39 entre el colista y el líder. En la segunda mitad, los de Iñaki Ogara impusieron su ley para acercarse a la Fase de Ascenso: una victoria más les daría el pase.
CB SANTURTZI SK 73 – CB VALLE DE EGÜES 72
Una canasta de Juanchi Orellano en el último segundo del partido dio a los morados la victoria ante la escuadra navarra. Los vizcaínos ofrecieron una espectacular primera mitad (51-36), pero sufrieron la reacción del CB Valle de Egües en el tramo final, que le dio la vuelta al marcador. Entonces apareció Orellano para que la victoria se quedara en el Trueba.
EASO BODEGAS MUGA 63 – ULACIA ZARAUTZ 50
Los de Asier Recondo dijeron adiós a sus opciones de luchar por el liderato, tras caer en el derbi del Gasca ante Easo Bodegas Muga. Siempre por delante los de Gotzon Arrieta, tirando de anotación en el primer periodo (27-18) y de defensa en los dos siguientes: los costeros solamente habían anotado 33 puntos en el arranque del acto final.
TABIRAKO BAQUÉ 57 – MEGACALZADO ARDOI 68
No pudo dar continuidad el equipo de Tomás de Castro a su buena racha en Landako. Y eso que, durante los primeros veinte minutos, Tabirako Baqué ofreció la gran imagen que mostraba antes del parón (34-30). Pero el tercer cuarto fue decisivo: 10-22 para los navarros, que se instalaron en el +12 al inicio del último acto. Al final, 57-68.
LBC COCINAS.COM 90 – BASKONIA 77
Los pupilos de Miguel Ángelo Hoyo no pudieron frenar a un enrachado conjunto riojano: 4 victorias seguidas para LBC Cocinas.com, que se ha elevado al segundo puesto. A diferencia de la primera vuelta, cuando los gasteiztarras se llevaron el triunfo, los riojanos supieron imponer su ritmo en la segunda mitad, gracias a una gran actividad defensiva.