La escuadra donostiarra logró el pasado fin de semana el billete para el estatal junior que se celebrará en Huelva. El título vasco se decidirá en la última jornada, en el choque entre Easo e GDKO Ibaizabal

JUNIOR A1

Easo Ibaeta Basket es el gran protagonista de la semana. Las donostiarras derrotaron con facilidad a Lointek Gernika (69-36) y lograron su billete para el campeonato de España de Huelva.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Y, ayer, en partido adelantado de la cuarta jornada derrotaron a Asador 10 Gibajas (59-75). Gracias a estos resultados, las de Samu González se jugarán el título ante GDKO Ibaizabal.

Las vizcaínas también sumaron dos triunfos. El viernes, derrotaron por 56-53 a Loiola Indautxu. Y el domingo superaban por 73 a 61 a Asador 10 Gibajas.

Y mal fin de semana para Araski, con dos derrotas. Pero las gasteiztarras todavía tienen opciones de clasificación para Huelva.

JUNIOR A2

Victoria para Fundibide ISB (30-39) en la cancha de Araberri Basket.

CADETE A1

Igualadísima jornada, con todos los encuentros decididos por menos de 6 puntos.

3 de 3 para Lointek Gernika. Las vizcaínas vencían en la pista de Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski (61-66) tras ir todo el partido por delante.

En Unkina, en el duelo vizcaíno del fin de semana, GDKO Ibaizabal vencía por 71 a 65 a Centro de Estudios Mikeldi. Las bilbaínas llegaron a tener diez puntos de ventaja en el tercer acto, pero su rival apretó en el acto final para llevarse la victoria.

Y en Bidebieta, primera mitad para Barakaldo Basket (34-37) y segunda para Easo Ibaeta Basket Lorea Gourmet (31-25). Un 8-1 en el tramo final decidió el choque (65-62).

CADETE A2

Bera Bera sumó su tercera victoria de la segunda fase en el derbi ante Movilteck ISB (66-49). Y CB Araba derrotó por 37 a 41 a La Salle Bilbao.