Hablamos con Iñaki Jimenez, entrenador del recién ascendido Juaristi

¿Qué equipo tenéis para esta temporada?

«Tenemos un equipo parecido al del año pasado, pero nada as llegar hemos tenido la lesión de Kevin Buckingham y hemos buscado un repuesto que únicamente lleva 3 días con nosotros que nos está ayudando pero que nos va a costar encajarle. Tener jugadores del año pasado nos ayuda mucho para seguir. El resto de jugadores, al igual que el entrenador, es gente que no ha podido demostrar que puede jugar en LEB Oro. Poco a poco tenemos que intentar aprovechar esta oportunidad para ver si podemos estar en esta liga».

 

¿Como valoras los dos partidos de la Euskal Kopa?

Los valores cada uno como tres entrenamientos, por que tenemos muchos problemas para hacer 5×5. Cada partido nos sirve mucho. Estamos viendo muchas carencias y muchos déficits que tenemos. El partido con Acunsa GBC era muy importante por ver lo que nos podemos encontrar en la liga ya que es el único que vamos a jugar contra un equipo de nuestra categoría.

 

¿Como afrontáis esta temporada en LEB Oro?

Conocemos que hay unos equipazos. Tenemos la oportunidad de jugar en una liga que no es lo habitual en nuestro entorno, pero que nos lo hemos ganado con lo que hemos hecho. El objetivo tiene que ser aprender cada semana, que mejoren los jugadores y el equipo y con eso la competición nos pondrá donde nos merezcamos.

Muchas gracias al equipo y mucha suerte para la nueva categoría que os espera.