Jornada 1:
La selección masculina vencía 78-70 a Portugal U18, en su primer partido amistoso en Ovar. Ya desde los primeros minutos, los jugadores del combinado vasco demostraron la enorme energía y ambición con la que afrontarían estos duelos. Al final del primer cuarto ya se escapaban en el marcador (21-12). A pesar de la reacción y empuje de los jugadores portugueses, la distancia se mantenía al descanso (43-35), con una gran aportación de todos los jugadores vascos que saltaban a la pista.
Tras el descanso, Portugal ha conseguido dar la vuelta al marcador (45-47), tras unos minutos de una enorme intensidad, pero los nuestros se han sabido recomponer, y con un espectacular parcial de 17-4, se marchaban con ventaja al último cuarto (62-51). En los últimos diez minutos, la selección de Euskadi U18 ha sabido manejar bien las ventajas y el empuje de sus rivales, y con una actuación coral de todos los jugadores del equipo, cerraban el marcador con un favorable 78-70.
Jornada 2:
Tras las buenas sensaciones transmitidas en este primer encuentro, llegaba la difícil misión de repetirlas. El combinado portugués iniciaba el segundo amistoso muy centrado, y con un enorme derroche de intensidad, lo que les permitía adelantarse en el marcador, 9-11. Los jugadores vascos han dado una exhibición de esfuerzo, personalidad y carácter, con el que agarrarse al partido, jugando una primera mitad muy igualada (23-19 al final del primer cuarto, 38-34 al descanso).
Tras el parón han llegado de nuevo los mejores minutos de los vascos, con todos los jugadores con la oportunidad de salir a pista, y demostrar las enormes ganas de agradar que tenían. Al finalizar el tercer cuarto, ventaja para Euskadi por 54-46. En el último periodo, Euskadi volvía a mostrar su inteligencia para mantener la ventaja. Gracias a un repertorio de acciones vistosas, e igualando la dureza extrema de su rival, conseguían finalizar el encuentro con ventaja (70-59). Un resultado muy satisfactorio para una selección que ha sabido disfrutar de cada uno de los días que ha durado la concentración, y ha aprovechado la oportunidad de recoger experiencias útiles para el futuro.