Segunda femenina Grupo A


Alkivent Toju venció a Maristas de Logroño en uno de los enfrentamientos más igualados de la jornada. Unos y otros lograron dominar en distintos momentos del encuentro, pero finalmente las alavesas de hacían con la victoria.

Otro encuentro muy igualado fue el enfrentamiento entre Gráficas Juaristi ZKE y Zornotza ST. El equipo de Amorebieta siempre fue por arriba en el marcador hasta el minuto cinco del último cuarto donde las rojinegras se pusieron por delante 51-49. En el toma y daca de canastas en los minutos postreros del encuentro, las de Zarautz mantuvieron la ventaja 62-61.

Otro encuentro entretenido lo disputaron Unibasket y Valle de Egües en Logroño donde las navarras vencieron por tres puntos (59-62).  Tras aventajarse Unibasket en el primer parcial, las chicas de Valle de Egues, daban la vuelta al marcador logrando mantenerse por arriba hasta el final.

Mazarredo Fisioterapia Unamuno y Liceo Monjardín ganaron cómodamente a Bera Bera y Escolapios, respectivamente (77-36 y 68-36).

Segunda Femenino Grupo B


Ganó el líder IZ4 Hondarribia en su visita a Fadura. Las chicas del Getxo SBT se mantuvieron a corta distancia en el tanteador durante todo el partido (54-56 al término del tercer periodo) y llegando a dar la vuelta al marcador en distintas ocasiones; pero no pudieron superar en el marcador a las de Fuenterrabía en el último cuar

Askartza Claret y Mungia SK, por su parte, obtuvieron una nueva victoria. El equipo de Leioa venció por 69-45 sobre Avía Zizur Ardoi y, las de Mungia, en Alberite (48-68) frente Transportes Jacobeo. Tanto Askasrtza como Mungia lograron sencillas victorias en encuentros que dominaron desde el inicio.

Por otro lado, Txintxu Gozotegia ISB venció en San Sebastián a Antigua Luberri KE por 55-63. Las azpeitiarras ganaban de once puntos al finalizar el segundo periodo; en la reanudación las blanquiazules se acercaron en el marcador a cuatro puntos (44-48) pero no pudieron rematar en el último y definitivo periodo.

Por último, Navasket SK venció cómodamente a AXA Amurrio por 57-19.

 

Segunda Masculina


A pesar del ajustado marcador final 77-78 en el encuentro entre Ulacia Zarautz y Unamuno, los visitantes lograron una diferencia de hasta más de 20 puntos en algún momento de la primera mitad. En el último periodo, Ulacia ZKE con mayor acierto y mayor intensidad defensiva lograba conseguir un parcial de 31-15 y recortar distancias hasta colocarse a un punto en el marcador final.

Ibaizabal por su parte continúa en su persecución del liderato y el domingo pasado ganó en Berrio-Otxoa Hotel Gran Bilbao por 59-69; La primera parte estuvo dominada por los de Santutxu, pero tras el descanso y con un gran último cuarto, Ibaizabal se colocaba por dalente y se llevaba la victoria.

Askartza Claret perdió en su visita al polideportivo Azpeitia ante Disdira Bitxitegia ISB por 67-61. Tras una igualada primera parte, los de Azpaitia lograban comenzar el último cuarto con una ventaja de 10 puntos en el marcador para finalmente llevarse la victoria.

Zornotza superó por la mínima a Padura 70-71. El choque estuvo igualadísimo en el segundo y tercer períodos con sendos empates en el tanteador (39-39 y 55-55).

Easo Turdus. Wine gano por 69-65 a Erroibide Irún. A pesar del dominio en el luminoso por parte de Erroibide Irun durante casi todo el encuentro, Easo lograba con un buen último cuarto, dar la vuelta a marcador y llevarse la victoria.

Legami Araberri salió victorioso del polideportivo Antzitzar de Beasain en su enfrentamiento contra Arri BKL. Tras varios cambios de líder a la largo del encuentro, Araberri se hacia con la victoria final por 67-72.

Por último, Salleko Renault Autonervión se alzó con el triunfo por 61-55 frente a Ordizia Ondozabal Group. Ordizia lograba dominar el marcador por 12 punto al descanso, pero una muy buena segunda mitad por parte de Salleko, terminaba por dar la victoria a estos.