Bizkaia revalidó en tierras navarras el título obtenido en 2018 en Lezo. Las chicas de David Sáiz arrancaron el último periodo con un parcial 0-8 que resultó decisivo

GIPUZKOA 55-63 BIZKAIA

Desde el inicio se vio un duelo parejo con una alta intensidad. Apenas se registraron diferencias en el marcador hasta el descanso, y si bien el luminoso presentó alternativas, éstas nunca superaron los cuatro puntos.

El paso por los vestuarios pareció sentar mejor a las de Aitor Iriondo, quienes mediado el tercer cuarto lograron disfrutar de una renta de siete puntos, máxima hasta el momento, y amenazaron con romper el partido.

Sin embargo, las de David Saiz reaccionaron pronto para volver a igualarlo al comienzo del último periodo. Fue en esa fase decisiva donde, con un parcial de 0-8, las vizcaínas, más acertadas, voltearon el marcador y encarrilaron el triunfo que les permitió levantar el título.

ARABA 64-46 NAVARRA

Tras una primera mitad muy igualada, Araba salió con las ideas más claras tras el descanso y con un par de triples consecutivos se despegó en el marcador y tomó impulso. Le costó encontrarse a partir de ahí a una Navarra imprecisa y fallona que pareció acusar el golpe en la reanudación, y las chicas de Borja Gabilondo fueron aumentando su ventaja en el electrónico ante el querer y no poder de las de Rubén Lorente. Al final, victoria y tercer puesto que premian el buen trabajo de las alavesas en Olite.