Tras tres tropiezos seguidos, la escuadra vizcaína arrancó el 2021 con una importante victoria en Lugo, cimentada en un espectacular arranque de encuentro. Y tras cinco victorias seguidas, Kutxabank Araski, en el Polideportivo San Andrés, cayó ante un invicto líder al que plantó cara pese a las adversidades

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 66 – LOINTEK GERNIKA 78

Año nuevo, racha nueva. Las chicas de Mario López dijeron adiós a los malos resultados con una importante victoria en Lugo. Y lo hicieron a través de un primer cuarto excepcional: del 6-8 se pasó al 10-23 y después al 13-30.

Las gernikarras llegaron a ganar por 23 puntos (13-36), pero después sufrieron la reacción local, con un parcial 18-2 (31-38). Y en el último periodo, las gallegas se acercaron a 2 puntos (63-65). En ese momento clave, dos triples de Bjorklund e Ivanovic cerraron el partido.

KUTXABANK ARASKI 65 – PERFUMERÍAS AVENIDA 76

Sin Tamara Abalde, con Tania Pérez jugando solamente seis minutos tras dar el susto de la mañana, en una cancha no habitual (Polideportivo San Andrés). Demasiados contratiempos para un Kutxabank Araski que encajó su primera derrota tras cinco triunfos consecutivos.

Tuvo que ser el líder invicto quien acabara con la racha gasteiztarra. Siempre por delante Perfumerías Avenida, escapándose en el arranque del segundo periodo (17-27). A partir de ahí, cómoda renta para las de Roberto Iñiguez, ante un rival que siguió trabajando hasta el final.

(FOTO: Líder Lugo)