En un partido en el que vio aro con muchísima facilidad, la escuadra gasteiztarra derrotó al Joventut de Badalona y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey (mañana, 19:00).
Peters como alero ha sido la principal novedad de Dusko Ivanovic en el cinco inicial. Y el norteamericano anotó los dos primeros puntos de los gasteiztarras, que rápidamente se hacían con el liderato del partido y se escapaban (16-6 en el ecuador). Los alaveses seguían viendo aro con facilidad y cerraban el primer periodo con 11 puntos de margen (28-17), tras un mate de Henry.
La reacción de los pupilos de Carles Durán no tardó en llegar. Ahora eran los catalanes los que veían el aro como una piscina: 13 puntos en 3 minutos para colocarse a 5 (35-30). Vildoza rompía la racha e iniciaba un 6-0 gasteiztarra, provocando el tiempo muerto de los de Badalona. Los ataques superaban a las defensas y TD Systems Baskonia se encontraba cómodo, siempre por delante (55-47).
Nada cambiaba tras el paso por los vestuarios. Los pupilos de Dusko Ivanovic seguían encontrando los huecos en la defensa de su rival y se iban al +13 a los cuatro minutos (64-51). Por primera vez en el partido, Joventut ha apretado atrás para seguir con opciones (71-65). En ese momento, los triples de Polonara y Peters daban aire para cerrar el cuarto con margen (78-68).
TD Systems Baskonia no quería dar más opciones y parecía que dejaba el partido sentenciado (85-68). Pero Joventut no se rendía y llegaba vivo a los tres minutos finales (89-82). Peters y Henry, ahora sí, cerraban el partido y el pase a semifinales.