En la prórroga y con un tiro libre de Lagunilla, los guipuzcoanos derrotaron a Fundación Bilbao Basket. Los vizcaínos se mantienen en el primer puesto, aunque ahora empatados a Fundación 5+11. En categoría femenina, primera victoria del curso para Movilteck ISB.
CHICOS
El fin de semana arrancó con el gran partido de la jornada: victoria, en la prórroga, por 87 a 86 de Mondragon Unibertsitatea sobre Fundación Bilbao Basket. Siempre por delante los morados, tras firmar un espectacular arranque de partido: 32 puntos y 5 triples en el primer periodo. Los guipuzcoanos llegaron a ganar por 16 tantos en el tercer periodo (59-43), pero el líder reaccionó para empatar el partido en el minuto final (81-81).
En el extra, un tiro libre de Lagunilla dio la victoria a los locales, con los vizcaínos no acertando en el último ataque.
La derrota de los de Aimar Herrán fue aprovechada por Fundación 5+11 para igualar en la clasificación a los bilbaínos. Los de Joan Braulio vencieron con facilidad en el derbi ante ATE Asesores Araberri (41-86).
Y en Santurtzi, un parcial 20-2 en el tercer periodo permitió a los morados escaparse y disfrutar de un cómodo resultado ante Bost Machine Take (85-58).
CHICAS
Dos triples en el último minuto le dieron a Movilteck ISB la primera victoria de la temporada (60-58 ante Centro de Estudios Mikeldi USK). Tras ir todo el partido por detrás, las bilbaínas le dieron la vuelta al marcador con 18 puntos y 5 triples en los primeros cinco minutos del último acto (50-55). Las locales resistieron este arreón y disfrutaron de la primera victoria del curso.
Y en Santanape, en el duelo por la segunda plaza, Lointegk Gernika puso tierra de por medio en el segundo acto para llevarse la victoria (54-43).