De acuerdo con el decreto 26/2020, de 26 de octubre, del Lehendakari, en el apartado correspondiente a las actividades deportivas consideradas semiprofesionales, están permitidos tanto los entrenamientos como las competiciones de la Primera División Femenina y Masculina organizadas por la Federación Vasca de Baloncesto.

Sin embargo, y como respuesta a la problemática manifestada por los distintos clubes en cuanto a la logística necesaria para poder llevar a cabo con normalidad los encuentros programados, y en algunos casos incluso los entrenamientos,  esta Federación os comunica que ha decidido aplazar los encuentros de esta categoría correspondientes a las jornadas del 14-15 y 21- 22 de noviembre.

No obstante, y para los equipos participantes en estas competiciones, los entrenamientos sin restricción de grupos y movilidad siguen permitidos, por lo que se autoriza a los clubes que así lo deseen, a programar partidos de jornadas posteriores o pendientes de jornadas anteriores, siendo necesario que estén de acuerdo ambos equipos y así lo hagan constar por escrito antes la Secretaría General de la ESF, en tiempo y forma, mediante el formulario disponible a tal efecto.

En cuanto a las competiciones de Segunda División Femenina y Masculina, así como las Ligas Vascas Junior y Cadete en categorías femenina y masculina, en cumplimiento del Decreto 38/2020, del 6 de noviembre, del Lehendakari, siguen suspendidos tanto entrenamientos como competiciones hasta nuevo aviso.