Jada daukagu denboraldiko lehen txapelduna. Juaristi ISB taldeak Euskal Kopa LEB eskuratu du Delteco GBC-ri irabazita. Larrean jokatutako Gipuzkoako derbian, donostiarrak aurretik joan dira lehen zatian, 10 puntuko aldeekin. Baina Iñaki Jimenez-en gizonek partidari buelta eman diote bigarren zati bikainari esker (26-48).

Sin complejos, así saltó a pista el Juaristi ISB ante el Delteco GBC. Como en la jornada de semifinales los azpeitiarras apostaron por el tiro exterior para tutear a los donostiarras. Reaves y Hevia ponían por delante a los de Iñaki Jimenez (7-9) pero con Faye por dentro y Timmer por fuera, inmediatamente revertieron la situación los de Marcelo Nicola (16-9 a los 7 minutos) y eso obligó al tiempo muerto del Juaristi. No se dejaron llevar los azpeitiarras, siguieron buscando el tiro lejano ante la superioridad física del Delteco en las proximidades del aro y recortaron. Murphy con un triple casi sobre la bocina dejó el 21-16 al final del primer cuarto.

La maquinaria donostiarra puso la directa. El principal problema del Juaristi era contener a su rival. Y es que el GBC circulaba bien, con buenas lecturas y a una velocidad que a los de Azpeitia les hacía llegar un segundo tarde. De ahí el 35-23 a los 14 minutos de juego. Pero los azpeitiarras no bajaban los brazos, seguían la estela de su rival, sacando especialmente rédito de los tiros libres. De nuevo cerró el parcial el Delteco con un triple ahora de Ricardo Uriz en un desajuste defensivo para irse 45-32 al descanso.

Casi tuvieron que transcurrir 2 minutos de la primera mitad para ver el primero de los aciertos. Y fue Lowrance para el ISB el que acertó de nuevo desde 6,75 metros. El Delteco quería jugar con su ‘center’ Rozitis pero se fajaron bien los Guridi y Salazar para entorpecer a la torre azulona. Presionaba a toda pista el equipo de Marcelo Nicola y le valió para complicar la subida del balón rival y provocar en errores. Llegó la tercera de Lowrance, el Delteco tenía más gasolina y más banquillo para mantener la intensidad pero le faltó dar el golpe gracia. No lo hizo y el Juaristi encadenó dos triples con autoría de Beraza para situar el 54-52 a poco más de 10 minutos del final.

Y siguió Beraza anotando de tres e igualó la contienda a los 32 minutos de juego (57-57). Se sumó a la fiesta triplística Aizpitarte y el Juaristi volvió a colocarse por delante en el marcador 28 minutos después. Entonces el grado de confianza de los de Jiménez creció de manera exponencial, resolvieron positivamente en cada ataque, se atascó el Delteco y el sprint final de los azpeitiarras fue brillante. El GBC ya no pudo tener opciones de victoria.

Estadísticas

Galería de fotos