Jada daukagu Euskal Kopa EBAko final handia Iturripen: Baskonia vs Mondragon Unibertsitatea. Lehen finalerdian, gasteiztarrek epaia eman diote azken laurdenean Tabirako Baquéren aurka. Eta bigarrenean, CB Santurtzi SK taldeak ikusgarriaz erreakzionatu dute anfitrioiaren partidaren hasiera bikainaren aurrean, baina Mondragon Unibertsitateak garaipena ixten lortu du Carreraren hirukoari esker

BASKONIA 72 – TABIRAKO BAQUÉ 64

Gran puesta en escena de Tabirako, con Aitor y Xabier Calle como protagonistas (2-9). Baskonia cerraba su aro y solamente permitía 4 puntos en 7 minutos para cerrar el primer cuarto con empate (13-13). Uriarte y Orue tomaban el mando vizcaíno, que se seguían manteniendo por delante con una pequeña ventaja. Pero un gran Savkov (14 puntos en la primera mitad) hacía que los gasteiztarras se fueran por delante (34-31).

Tercer cuarto de mucha defensa e igualdad (47-45) y todo por decidir en el acto final. Savkov acertaba dos veces desde el perímetro, pero Tabirako resistía (53-51). Sow y Royo aceleraban (61-54) y los de Julen Berrocal seguían aguantando (62-60). El tercer golpe ya fue definitivo: 2+1 de Querejeta y los puntos de Savkov desde el tiro libre sentenciaban.

Estatistikak

Argazkiak

CB SANTURTZI SK 66 – MONDRAGON UNIBERTSITATEA OINTXE ARASKI 69

La segunda semifinal en Iturripe estuvo marcado por el arranque del partido: parcial 0-10 del anfitrión roto por una canasta de Asier González para los vizcaínos. Pero acto seguido, 0-11 hasta el final del primer periodo (2-21). A partir de ese momento, como tenía que ocurrir, llegaba la reacción de los de Miguel Ángel Fernández, que les hacía llegar con opciones al descanso (23-30).

Santurtzi seguía en racha tras el descanso y se colocaba a tres después de una canasta de Sergio Iglesias (29-32). Pero el anfitrión tomaba mucho aire de la mano de Kirschbaum y Carrera (33-44). A los vizcaínos les tocaba otra vez remar y paso a paso lo conseguían (53-56). Dos triples de Carrera frenaban la remontada rival, pero entre Iglesias y Vega forzaban el empate a 64. Dos minutos por jugarse y el cuarto triple de Carrera sentenciaba el pase a la final de Mondragon Unibertsitatea.

Estatistikak

Argazkiak