Giro ederra eta leku ikusgarria Bilboko Plaza 3×3 Caixabank. Saskibaloi jai berezia Guggenheim Museoko zabalgunean, mail eta adin guztietan. Jardunaldia handia bizi izan dugu, Espainiako Saskibaloi Federazioak antolatutakoa, Bilbao Kirolak eta Euskal eta Bizkaiko Federazioaren laguntzarekin.

ARGAZKIAK

Bilbao ha vivido este sábado en su emblemática explanada del Guggenheim la octava y penúltima parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2019, que ha significado una nueva y multitudinaria fiesta de baloncesto en la calle. Ha contado con la participación de unos 160 jugadores y jugadoras de todas las categorías. Además, a lo largo de la jornada han pasado por la explanada del Guggenheim más de 3.000 acompañantes y visitantes, y también se ha recibido la visita de representantes institucionales.

La jornada, que como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 10:00 de la mañana y al mediodía, de la mano del Embajador FEB Fernando Romay, se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas.

Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter de diversión, competición y participación. Esta octava parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, así como con la colaboración de la Federación Vasca de Baloncesto, la Federación Vizcaína de Baloncesto y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías.

Germán Monge: “Apostamos por la promoción social del baloncesto”

El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, ha asegurado que “desde la ESF apostamos una vez más por la promoción y organización de actividades de baloncesto vinculadas con el deporte lúdico y de participación, como complemento ideal a nuestros itinerarios de competición, en una apuesta clara para adaptar nuestra carta de servicios a la demanda de nuestra sociedad. Traer el Plaza 3×3 a Bilbao es un ejemplo de ello”.

Iker Gamboa: “Traer el baloncesto a este entorno es fantástico”

El director general de Bilbao Kirolak, ha declarado que “traer el baloncesto al centro de la ciudad, en este entorno del Guggenheim la ría, es fantástico. Nos sentimos muy satisfecho de haber vivido esta jornada disfrutando del baloncesto en la calle y compartiéndola con tantos niños y niñas”.

Riaño: “Compartimos valores con los que nos sentimos identificados”

Para Rubén Riaño, director de instituciones de CaixaBank en País Vasco y Cantabria, “esta parada en Bilbao supone una muestra más del compromiso de CaixaBank con el territorio y especialmente con una ciudad estratégicamente importante para la entidad. CaixaBank se siente cómoda con esta competición, con la que comparte valores humanos y estratégicos como esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto, valores con los que nos sentimos identificados como empresa”.


Fernando Romay: “Una gozada en un enclave tan especial”

El Embajador FEB, Fernando Romay, ha señalado que “ha sido una gozada vivir este Plaza 3×3 CaixaBank en un entorno tan especial y espectacular como el Guggenheim. Bilbao es una ciudad de baloncesto, que lo vive con pasión, y hoy lo hemos podido sentir con todos estos niños y niñas, mayores y familias disfrutando de este espíritu de competición, diversión y convivencia que promueve este circuito en las calles y plazas de toda España”.

También han estado presentes Koldo Mendía (vicepresidente de la Federación Vasca) y Pilar Pérez (vicepresidenta de la Federación Vizcaína).