Dar visibilidad a los protagonistas del baloncesto vasco, conocer qué les mueve, sus anhelos, su realidad, las dificultades que afrontan, ése ha sido el trabajo que durante un año la Federación Vasca de Baloncesto ha estado realizando para elaborar un documental que recogiera a personalidades del ayer, del hoy y también del futuro del baloncesto vasco.


Somos Basket – Basket Gara
 es el título de un trabajo que recoge a diferentes perfiles, mujeres, hombres, todos los estamentos del deporte de la canasta desde el arbitral, al directivo y federativo pasando por jugadoras, entrenadores y periodistas que han sido parte, son y serán del baloncesto en nuestro territorio y que están en este documental elaborado por el director Fernando Monge.
Sin ánimo de desvelar nada sobre el contenido del documental sí podemos destacar a algunos de los protagonistas como Pablo Laso, Javi Salgado, Azu Muguruza, Xabier Añua, Juanjo Moreno, Roberto Arrillaga, Iban Pérez, Naiara Díez, Livia López o Juan Carlos García entre muchos otros.
La presentación de dicho documental tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre en la Sala Mitxelena del Paraninfo de la Universidad del País Vasco en la avenida Abandoibarra 3. El acto será conducido por el periodista José Luis Blanco, y tras la proyección del documental habrá un coloquio en el que participarán algunos de los protagonistas del mismo: Juanjo Moreno, Javi Salgado, Pili Pérez, Naiara Díez y Asier García.
La asistencia es gratuita y el que quiera disfrutar de este estreno debe mandar un mail a secretaria3@basketbasko.com indicando nombre y apellidos.