Pabilioiak hutsik dauden udaberri batean, Espainiako eta Euskal Saskibaloi Federazioek antolatutako 2020ko Goi Mailako Entrenaitzailearen Kurtsoa izan daiteke bere formazioarekin jarraitu nahi duten entrenatzaileentzako eragingarri handia.

Maitzaren 4an itxiko da 2020ko Goi Mailako Entrenatzailearen Kurtsorako izen emateko epea. Eta aste bat geroago, Maitzaren 11an, hasiko da ‘online’ saioa. Azken egunetan handitzen ari dira, entrenatzaileek bere formazioarekin jarraitu nahi baitute.

Para el Presidente de la ESF, Germán Monge, “se trata de una oportunidad única para todos los entrenadores y entrenadoras, y en especial para los vascos dada la proximidad geográfica, para culminar su formación federativa en baloncesto de la mano de los mejores entrenadores estatales, y en el marco incomparable de la Universidad de Deusto.”

Manuel Laborda, director del Curso, asegura que “El CES20 está muy vivo y sigue recibiendo inscripciones a un buen ritmo. La gente tiene ganas de baloncesto; llevamos seis semanas sin entrenamientos ni partidos, y el CES20 puede cubrir esa necesidad de los alumnos de ‘vivir’ baloncesto al lado de unos tutores y ponentes de mucho nivel.”

Todavía se está trabajando en el cuadro de profesores, pero ya están confirmados nombres como los de Txus Vidorreta, Pedro Martínez, Alejandro Vaquera, Mar Rovira, Julio Calleja, David Gil o Víctor García, y se espera que se vayan incorporando otros según avancen los días. La FEB está comprometida en la formación de los entrenadores, una de las piedras fundamentales en las que está basado la época más exitosa del baloncesto español, tanto en categoría masculina como femenina.

En principio la fase presencial está programada del 3 al 12 de julio en las instalaciones de la Universidad de Deusto, pero la FEB, en permanente contacto y coordinación con la Federación Vasca, podrá retrasar, en caso de que fuese necesario, la realización de esta parte para poder asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.