Gasteizen emango da denboraldi berriko lehen titulua. TD Systems Baskonia eta RetaBET Bilbao Basket aurrez aurre izango dira Abuztuaren 30ean, Mendizorrotzan, 18:00etatik aurrera, Euskal Telebistako kamerekin zuzenean.

La Federación Vasca de Baloncesto, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Federación Alavesa de Baloncesto, sigue trabajando para que la vuelta del baloncesto se haga de manera segura y sin perder la emoción en el inicio de temporada con la disputa del primer título en juego, la Euskal Kopa. Tras anunciar la celebración de la competición femenina, también la masculina cuenta con un duelo estelar: el campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia, se medirá al equipo revelación de la pasada campaña, el RETAbet Bilbao Basket.

El brillante campeón de la Liga Endesa el pasado curso y el vigente campeón de la Euskal Kopa, el TD Systems Baskonia, se medirá al RETAbet Bilbao Basket que se ha reinventado en una campaña que en la que regresa a Europa. Ambos conjuntos presentan sus nuevos proyectos para el ejercicio 2020/2021 con muchas caras nuevas que sus respectivas aficiones están deseando ver en acción.

El escenario de esta Euskal Kopa será el Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz. El choque arrancará a las 18 horas y está prevista la asistencia de público cumpliendo siempre la normativa de seguridad sanitaria vigente. La intención de la Federación Vasca de Baloncesto es poner a la venta 500 entradas a un precio de 15€. Hay que recordar que el Gobierno Vasco establece, para los eventos deportivos que se celebren a puerta cerrada, un máximo de 60% del aforo hasta un total de 600 asistentes, incluyendo deportistas y personal de la organización (no espectadores). En próximas fechas se informará de los canales de venta.

El que quiera disfrutar del regreso del baloncesto en Euskadi sin hacerlo de manera presencial también podrá seguir la final de la Euskal Kopa en directo por ETB.

El último antecedente entre ambos conjuntos en la Euskal Kopa es la edición de 2019 celebrada en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo en el que la escuadra alavesa se hizo con el título tras
superar a los bizkainos por 66 a 55.

(ARGAZKIA: ESF eta ACBPhoto)