Iraileko ohiko hitzordu bat da, baina denboraldia honetan, osasun egoeragatik, bere formatua aldatu behar izan da. Igande honetan, telematikoki, Denboraldiko Hasiera-Kurtsoa egin dute Euskadiko epaile eta mahai-ofizialek.

Por la mañana, fue el turno de los árbitros. Rubén Sánchez Mohedas, Director de Arbitraje de la Federación Vasca, fue el encargado de abrir el curso y de explicar los protocolos sanitarios de cara al inicio de las competiciones.

Después, el turno fue para los dos técnicos invitados. Por una parte, Fernando Garzón, comisario e instructor técnico FIBA, explicó las modificaciones en el reglamento y también impartió una charla sobre el criterio ventaja/desventaja. Y Jon Pérez centró su intervención en la evolución del arbitraje en los últimos años.

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO 2020

Por la tarde, turno para los oficiales de mesa y para su nuevo responsable, Fernando Estarrona. De cara a esta nueva temporada, la principal novedad para los auxiliares de competiciones FEB será la introducción de las estadísticas en el acta digital.