0-7ko partzialari esker partidaren une erabakigarrienean, Roberto Iñiguez-en taldeak Spar Gironari irabazi dio eta bihar jokatuko du titulurako neurketa (21:00etan), Lointek Gernika Bizkaiaren aurrean.

ESTATISTIKA

Demostraron tener ganas de baloncesto los protagonistas de la segunda semifinal ya desde un salto inicial que avivó el espectáculo. Especialmente a través de la energía de unos juegos exteriores que reclamaban protagonismo con buenas acciones de Eldebrink en lasgerundenses y certeras respuestas en las salmantinas por parte de la dupla debases Domínguez-Cazorla (7-8). Minutos de tanteo en los que comenzaron a versealgunas pistas de lo que va a ser esta temporada el juego de ambos equipos y enlos que Roberto Íñiguez supo mover su banquillo con una cierta continuidadlogrando que todas sus jugadoras se mantuvieran activas en defensa. Así, eljuego de perímetro fue cediendo protagonismo a los balones interiores con losque María Araujo sumaba para las suyas incluso desde posiciones lejanas(15-14). Poco a poco, uno y otro equipo iban mostrando sus cartas y el primerentreacto fue el mejor momento para reordenar ideas en función de lo vistosobre la pista (17-17).

Fue, con el comienzo del segundoperiodo, cuando el Spar Girona comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista. Sudefensa ganaba solidez con el paso de los minutos y su juego se enriquecía enataque a manos de la incombustible Laia Palau. El equipo comenzaba a disfrutary eso se notó en acciones concretas como una penetración a placer de PaolaFerrari que puso a las suyas en el buen camino. Con la obligación de buscaralternativas, Íñiguez devolvió a Silvia Domínguez a pista regresando a lafórmula de los dos bases buscando reducir así las diferencias. (32-28). Uncambio que dio sus frutos pero que, sin embargo, no evitó que las gerundensesmantuvieran sus rentas intactas al descanso (37-33).

Apenas cinco minutos de vestuariodurante el tiempo de descanso necesitó el técnico del Perfumerías Avenida paraavivar la llama de su equipo. Una arenga que espoleó a un equipo mucho mássólido bajo su aro con una defensa zona y más activo en ataque donde un lejanotriple de Samuelson lograba equilibrar de nuevo el partido (44-44). Se sentíacómoda la jugadora “charra” y eso le sirvió a las suyas para tomar laalternativa en el marcador viviendo sus momentos más dulces del choque. Unosminutos de travesía en el desierto para un Spar Girona que se veía por primeravez a remolque, pero que supo no perderle la cara al partido llegando al últimoentreacto con todas sus opciones intactas (56-57).

Y como si de un calco delanterior encuentro se tratara y con la sombra de la prórroga merodeando denuevo el ambiente, ambos equipos decidieron regresar a la pista dispuestas apoder cerrar cuanto antes el triunfo. Un objetivo al que pareció acercarsedurante el primer tramo del cuarto el representante salmantino gracias alacierto de una Leo Rodríguez que sacaba brillo a su regreso. Parecía que el partidopodía tomar color azulón, pero una vez más, el marcador estaba dispuesto arevolucionarse durante los dos últimos minutos. Primero para poner al SparGirona por delante con un minuto por jugarse y después para poner a Avenida enel disparadero con la magia de Maite Cazorla. El partido se cerraba y Avenidacelebraba (74-78).