Azpeitiako kiroldegian jokatutako final ikusgarrian, etxeko taldeak Zornotzari irabazi dio eta berriro eskuratu du titulua Savkov-en hirukoari esker, 6 segunduren faltan bigarren luzapena amaitzeko.

En el arranque de esta Euskal Kopa LEB, lo menos importante era el baloncesto: público en las gradas del polideportivo de Azpeitia y un emotivo homenaje a Pino por parte de toda la familia del baloncesto vasco. Y su equipo no pudo rendirle mejor homenaje que con la victoria.

Primer cuarto de muy pocos puntos, 15-8 para los azpeitiarras. Pero esos diez primeros minutos fueron la excepción. Pese a los fallos de ambos equipos, lógicos a estas alturas de la pretemporada, tanto Iraurgi como Zornotza comenzaron a ver aro con fluidez. Al descanso, 34-31 para los de Iñaki Jiménez.

Y los locales siguieron con ese buen ritmo anotador en la reanudación y conseguían escaparse hasta los 5-7 puntos durante un tercer periodo que terminaban con +8 (54-46). Pero los pupilos de Mikel Garitaonandia no habían dicho su última palabra y comenzaron a recortar distancias. Parecía que los locales tenían el título en la mano tras un 2+1 de Iñigo Royo (61-55), pero los vizcaínos se ponían por delante con un 0-7 (61-62). Suárez ponía el empate desde el libre y el marcador no se movía en el último minuto y medio (62-62).

4-0 de salida para Juaristi ISB en la primera prórroga, pero Berni García y Orlov le daban la vuelta al partido (69-70). Triplazo de Beñat Hevia y a Iker Salazar no le temblaba el pulso desde la personal para forzar el segundo tiempo extra (72-72).

Cada punto valía su precio en oro y se volvía a repetir la historia: 78-75 local y 0-4 visitante, otra vez con Berni y Salazar de protagonistas. Menos de medio minuto por jugarse y Savkov anotaba el triple de la victoria a 6 segundos para terminar. El último lanzamiento vizcaíno no encontró aro y el título se quedó en Azpeitia.