Zizur Nagusira joan da Euskal Kopa LF2-ren titulua. Osés Construcción Ardoik GDKO Ibaizabal-i irabazi dio Lasesarren jokatutako finalean, lehen zati bikainari esker. Bizkaitarrek bigarren zatia saiatu dute, eta 4 puntura hurbildu da, baina nafarrek epaia eman diote azken minutuetan.

Estatistikak

Dos equipos que ya se habían visto las caras en esta pretemporada y que ahora se disputaban un título como la Euskal Kopa afrontaban el duelo con toda la intensidad. Entró mejor en partido el Osés Construcciones y como no quería problemas Josema Alcántara enseguida paró el choque con 6-3 y 3 minutos y medio transcurridos. De ese tiempo muerto regresó un GDKO más colaborativo, circulando bien el balón, pero seguía desacertado, pese a las buenas acciones de Cotano, por eso el equipo navarro seguía mandando en el luminoso. La mayor presencia física de las bizkainas obligaba al Ardoi a buscar soluciones exteriores y eso les funcionaba. La acción final de Kosmikes sobre la bocina dejó el 19-12 al final del primer cuarto.

La pívot de las navarras, Diana Cabrera, se manejó bien en la pintura, y otra baza del Ardoi era jugar en velocidad. Por su parte, el GDKO siguió apostando por el juego más elaborado y posesiones más largas, pero sin llegar a buen puerto muchas de ellas. De momento, la ventaja favorecía al Osés Construcciones (24-14, min. 14). En esos márgenes de +10 se manejó el segundo capítulo. El triple de Cases Rey junto al de Paula Marcos disparó la ventaja de las de Zizur Mayor hasta el 36-20 del descanso.

Ibaizabal necesitaba mejorar su porcentajes de tiro, especialmente de 2 puntos (5/20), si quería tener opciones de triunfo, o al menos de disputarle la victoria final del Osés Construcciones. Alternar defensas, controlar el rebote, correr y conectar con Ferris fue el planteamiento novedoso de las de Galdakao. La dinámica de las bizkainas ya era otra. Entraron los triples, equilibraron su juego y el parcial fue de 0-11. El Ardoi no veía aro pese a que trenzaba bien sus jugadas. El desacierto se cebaba ahora con el conjunto navarro y también con Cotano. El triple de Cases del Rey  acabó con la sequía 7 minutos después. Y parecía que todo el esfuerzo por remontar del Ibaizabal se iba al traste cuando volvía el +10 al marcador (41-31). Pero como la intensidad del GDKO era otra ya no se iría tan fácil del partido. Al término del tercer asalto, 41-37.

El Osés Construcciones se rehizo de ese parcial de 5-17. El choque estaba abierto pero seguían mandando las navarras porque al GDKO le faltaban puntos de otras piezas como Koskimikies y Cotano. Las segundas y terceras ayudas del Ardoi también frenaron la anotación bizkaina y las diferencias regresaron por encima de la decena, 53-41 (min.37). Ibaizabal ya no estaba para un nuevo esfuerzo y el triunfo se lo quedó el equipo navarro.