Euroligako Jokalarien Elkarteak, Gigi Datome burua dela, Jardueraren Laguntzaile Kontseilua sortu du (Performance Advisory Board). Nazioarteko sei aditu handi eta haien artean, Julio Calleja bilbotarra, Euskal Herriko Unibertsitatearen Jarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Doktore.

Julio Calleja es una de las voces más reconocidas a nivel internacional en el campo de la recuperación deportiva y ha sido elegido para formar parte de este recién creado Consejo Asesor, junto a

  • Francesco Cuzzolin (Italia)
  • Igor Jukic (Croacia)
  • Baris Kocaoglu (Turquía)
  • Sergej M. Ostojic (Serbia)
  • Jaime Sampaio (Portugal)

Calleja, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Entrenador Superior de Baloncesto, será el encargado de transmitir las recomendaciones en todo lo relacionado con la recuperación física de los jugadores, sometidos a un intenso calendario durante la temporada.

El Consejo Asesor dará apoyo a la Asociación de Jugadores en su objetivo de mejorar la vida profesional de los jugadores, ofreciéndole todo su conocimiento científico y metodológico en apartados que son de vital importancia para maximizar la vida profesional de los jugadores, como la nutrición, la recuperación, el entrenamiento y el estilo de vida fuera de las canchas.

GIGI DATOME (Presidente ELPA): “El Consejo Asesor de Desempeño ha sido creado el momento perfecto, porque ahora más que nunca, los jugadores necesitan el consejo correcto y oportuno sobre cómo manejar las adversidades a las que se enfrentan durante su carrera. Queremos dar a los jugadores las herramientas adecuadas para que tengan la mejor carrera profesional posible y esto es un paso adecuado en esta dirección”.

FRANCESCO CUZZOLIN (Director del Consejo Asesor): “Estamos muy ilusionados con este proyecto, porque es algo que estábamos deseando hacer desde hace tiempo. Estoy muy satisfecho con el grupo de expertos que hemos conjuntado. Nos produce una tremenda alegría poder ayudar a estos tremendos deportistas e impulsar la innovación en diferentes áreas del baloncesto profesional”