Denboraldiko lehen derbi gure Endesa Ligako taldeen artean eta garaipena Gasteizen geratu zen. TD Systems Baskoniak erraz irabazi zion RetaBET Bilbao Basket-i (82-68), Dusko Ivanovic-en gizonak beti aurretik joan ziren neurketan. Zilarrezko LEB Liga, denboraldiko laugarren garaipena eta lehen postua Zornotzarentzat.

TD SYSTEMS BASKONIA 82 – RETABET BILBAO BASKET 68

Tres temporadas después, tras descensos y crisis sanitaria, volvió al Buesa el derbi entre gasteiztarras y bilbaínos. Ambos equipos ya se habían visto las caras en la Euskal Kopa de Mendizorrotza. Y, como aquel día, la victoria cayó del lado alavés, aunque, en esta ocasión, los pupilos de Dusko Ivanovic no dieron opción a los de Alex Mumbrú.
Las bajas de Reyes y Zisklowski fueron demasiada losa para un RetaBET Bilbao Basket que fue siempre a remolque de un sólido conjunto gasteiztarra. Los locales rompieron el choque en el segundo acto: del 31-26 se pasó al 50-30 en la reanudación.
TD Systems Baskonia se consolida en los puestos altos, mientras que la escuadra bilbaína cae a puestos de descenso, junto a Acunsa Gipuzkoa Basket.

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 85 – ENERDRINK UDEA ALGECIRAS DAN 59

El Zornotza logró el triunfo ante el Algeciras en un duelo en el que los de Amorebieta-Etxano demostraron desde los primeros minutos su robustez e implicación defensiva por un lado y vocación ofensiva con muchas alternativas en ataque por otro. Así las diferencias pronto se dispararon a la decena y mantuvieron a raya a su rival hasta el segundo cuarto, aciago en ataque para los bizkainos y falto de concentración en defensa para encajar un parcial de 6-21 y perder el liderazgo en el marcador (30-34, min.20).
Mikel Garitaonandia dio con las claves en el descanso. El quinteto titular marcó la senda recuperando el rigor defensivo y en ataque Robinson emergió para acompañar a Orlov y García. El parcial fue de 22-6 y la superioridad del Zornotza ya no tuvo fisuras hasta el dinal del encuentro para firmar un final plácido.

JUARISTI ISB 91 – CÍRCULO GIJON 77

En el choque que cerró el fin de semana para nuestros equipos Élite, los chicos de Iñaki Jiménez consiguieron la tercera victoria de la temporada. Y eso que la escuadra visitante arrancó el choque con un esperanzador 0-5. Pero solamente fue un espejismo: Juaristi ISB empezó a carburar y se escapó con un parcial 17-4.
A partir de ese momento, el bloque azpeitiarra se instaló en la tranquilidad de los 10 puntos. El único susto llegó con el 78-70, tras varios triples visitantes. Pero no hubo espacio para la sorpresa, con Merketegi, Guridi y Hevia rematando el triunfo guipuzcoano.

MIDEBA EXTREMADURA 61 – BIDAIDEAK BILBAO BSR 50

En su primera salida de la temporada, la escuadra de Adrián Yáñez encajó su primera derrota del curso ante un rival que aspira a conquistar el título esta temporada. Siempre por detrás los bilbaínos, tras el 5-0 de salida local.
No perdió la cara al encuentro Bidaideak, pero no conseguía ponerse por delante, lastrado por su bajo porcentaje de acierto en tiros de campo (22/64). Pese a ello, todas las opciones abiertas al descanso (33-26). Pero el guión no cambió tras la reanudación y Mideba Extremadura pegaba el estirón definitivo en el arranque del acto final (52-41).