Hamar urte geroago, Gasteizko taldeak berriro eskuratu zuen ligako titulua. Neurketa hunkigarrian eta emozioz beteriko amaieran, finaleko MVP izan den Lucas Vildozaren saski batek, 3.2 segunduren faltan, txapelketa eman zien Dusko Ivanovic-en gizonei.

ESTATISTIKA

Grandísima puesta en escena de los alaveses: 9-15 y tiempo muerto de Svetislav Pesic. Un parón que provocó la reacción catalana, que disfrutó de sus mejores minutos: parcial 17-2 en el segundo periodo (26-17). Pero en esos momentos difíciles, Baskonia supo agarrarse al partido. Y ahí estuvo la clave de la final: los vitorianos llegaron vivos al descanso (39-33).

Y en la segunda mitad, al igual que en el choque ante Valencia Basket, los de Dusko Ivanovic dieron lo mejor de sí: remontada en el tercer periodo (empate a 51 a falta de 10 minutos) y siempre llevando la iniciativa en el acto final. Dos tiros libres de Oriola empataban el partido a 10″ segundos para el final. Bola para ganar y Vildoza, tras asistencia de Shengeila daba el título a Kirolbet Baskonia. Quedaban 3.2 segundos, pero el triple de Higgins no entró y el título se fue a Vitoria-Gasteiz.

(FOTO: ACB Photo)